ESCUCHAR EN VIVO

LA MAÑANA DE LA RADIO REGIONAL

De 8:30 hs a 11:00 hs 29

Pronostican lluvias superiores a lo normal en Entre Ríos hasta septiembre

Se prevén más precipitaciones que las normales este trimestre en nuestra provincia. Además, se anuncia la llegada de un nuevo fenómeno del Niño. Mirá los detalles del informe del SMN.

05/07/2018 |

El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- prevé mayor ocurrencia de precipitaciones que lo normal en Entre Ríos y temperaturas normales para la época del año, durante los meses julio, agosto y septiembre. Luego, para la primavera, se espera la llegada de un nuevo fenómeno del Niño.

Así lo comunicó el SMN en un informe trimestral que emitió este miércoles y que reproducimos a continuación:

Actualmente se observan condiciones de neutralidad sobre el Pacífico Ecuatorial Central dando lugar a una fase neutral del fenómeno El Niño Oscilación del Sur (ENOS). De acuerdo a los modelos dinámicos y estadísticos, en el trimestre julio-agosto-septiembre (JAS) 2018 se prevén condiciones neutrales con un 55% de probabilidad de ocurrencia. Hacia fines del invierno y durante primavera aumenta la probabilidad de que se desarrolle un Niño.

En condiciones neutras del ENOS y sin otros forzantes, se espera que el comportamiento responda a la probabilidad climatológica de cada categoría (33.3%). Sin embargo se observan regiones donde las previsiones numérica experimentales de los principales modelos globales de simulación del clima y modelos estadísticos, indican diferencias en cuanto a esas probabilidades, resultando el pronóstico de consenso en el siguiente:

Precipitación: mayor probabilidad de ocurrencia de precipitación inferior a la normal sobre Mendoza, norte y centro de Patagonia; inferior a la normal o normal sobre el extremo norte del Litoral; superior a la normal sobre el norte del país, centro y sur del Litoral, Córdoba, Santa Fe norte y este de Buenos Aires; normal sobre La Pampa, oeste de Buenos Aires, zona cordillerana de Neuquén y Río Negro y sobre el sur de Patagonia. No se suministra pronóstico sobre gran parte del NOA y norte de Cuyo por Estación Seca.

Temperatura media: mayor probabilidad de ocurrencia de temperatura superior a la normal sobre gran parte del país incluyendo el NOA, Cuyo, provincias de la zona central y el norte y centro de Patagonia; normal o superior a la normal sobre el sur de Patagonia; normal sobre las provincias del norte y noreste del país.

Fuente: Ahora

ESCUCHAR EN VIVO

LA MAÑANA DE LA RADIO REGIONAL

De 8:00 hs a 11:00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

LOCALESAccidente de Tránsito

En la fecha siendo aproximadamente las 12.05 horas, por causas que se tratan de establecer se produjo un accidente de tránsito en un camino vecinal sito al Sur del Aeroclub Diamante, altura km. 33,5 en acceso  a la ruta provincial 11. 

[...]

08/04/2019 16 0

DEPORTESebastián Bértoli y su futuro: "Puede ser la última presentación en el Grella

El arquero y capitán de Patronato dejó abierta la puerta acerca de su retiro este domingo, cuando el Rojinegro se mida con Argentinos Juniors por la Superliga. "Tal vez pueda ser el último, pero todavía no lo sé", aseguró

[...]

03/04/2019 16 0

LOCALESMonitorean el Jardín Travesuras

Dos funcionarias del gobierno provincial y nacional visitaron este jueves el Jardín Travesuras. Con el objeto de monitorear su funcionamiento, se llevaron una buena impresión del trabajo realizado.

[...]

11/04/2019 16 0