ESCUCHAR EN VIVO

De : hs a : hs 29

Nació una rinoceronte negra, una de las especies al borde de la extinción

En el Taronga Western Plains Zoo, ubicado en el centro de Nueva Gales del Sur, en Australia, tienen motivos para celebrar: una rinoceronte negra nació el 25 de febrero. Es importante este hecho porque solo quedan 5630 ejemplares.

06/03/2021 |

Una cría de rinoceronte negro nació saludable. Y es otra hembra, algo que colma de esperanzas en lo que a la perpetuidad de la especie se refiere.
Steve Hinks, director del Taronga Western Plains Zoo, destacó la importancia del nacimiento ya que quedan muy pocos ejemplares vivos de esta especie. Aún sin nombre, la pequeña rinoceronte negra no se separa de su mamá ni un segundo.

"Esta cría es especialmente importante porque lleva el legado de Kanzaa, nuestro reproductor de rinocerontes negros, que lamentablemente murió en 2020", señaló Hinks. La participación de Kwanzaa fue crucial en el programa de conservación de la especie: engendró cuatro crías de rinoceronte negro, incluida la recién nacida.

En perfectas condiciones de salud, tanto la mamá como su cría permanecerán en observación. Durante los próximos dos meses se extremarán los cuidados de ambas rinocerontes negras para luego situarlas en el corral de sus pares.

En peligro de extinción

La población mundial de rinoceronte negro africano (Diceros bicornis) se concentra tanto en la zona oriental como occidental del sur de África. De acuerdo con los relevamientos de 2018, solo quedan 5630 ejemplares vivos.

A pesar del carácter alarmante de la situación, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN, por sus siglas en inglés) aseguró que el número de ejemplares de estos grandes mamíferos crece paulatinamente año tras año.

Si bien la tasa de crecimiento se ubica en torno a un 2,5% anual, esta es lo suficientemente alentadora para suponer que esta especie, víctima durante años de la caza furtiva y el comercio ilegal, pueda perpetuarse.

Fuente: EL ONCE

ESCUCHAR EN VIVO

De :00 hs a :00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESEmotivo gesto, Jefatura Departamental de Diamante celebró el cumpleaños de un niño

En una muestra de calidez poco común y compromiso con la comunidad, la Jefatura Departamental de Diamante ha organizado una celebración que ha tocado los corazones de los ciudadanos.


[...]

26/03/2024 16 0

TECNOLOGIAWhatsApp dejará de funcionar en abril en estos celulares Android

A partir del mes de abril, los celulares que se quedarán sin acceso a WhatsApp son todos aquellos que tengan Android 5.0 o versiones anteriores. La lista de modelos.

 
[...]

26/03/2024 16 0

LOCALESEs obligación del vecino la limpieza de veredas, terrenos y baldíos

Con el voto positivo de siete integrantes, el Consejo Deliberante de Valle María aprobó la ordenanza que declara la obligatoriedad de la limpieza de veredas, patios de viviendas y terrenos baldíos. El texto indica que serán solidariamente responsables los propietarios y los locadores, poseedores y tenedores.

[...]

25/03/2024 16 0