ESCUCHAR EN VIVO

Eclipse Musica

De 12:30 hs a 16:00 hs 29

Hay personas desaparecidas por los incendios forestales en el sur argentino

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, dijo que el "incendio fue intencional", que hay 15 personas que permanecen desaparecidas y que son más de 100 las viviendas afectadas por el fuego.

10/03/2021 |

Además, Cabandié comentó que los incendios comenzaron de manera simultánea en siete localidades de la comarca andina.

"Ayer en un lapso de tres horas desde las 4:00 de la tarde hubo simultaneidad en siete localidades distintas donde se prendió fuego intencionalmente y eso afectó a la región de una manera enorme", relató el funcionario.

 

Las localidades que se vieron afectadas son Las Golondrinas, Cholila, Cerro Radar, Maitén, El Hoyo, El Bolsón y Epuyen.

"Los especialistas indican que quien lo hizo sabía muy bien lo que hacía", indicó el funcionario, quien además anunció que va a realizar una denuncia ante la Justicia.

"En el día de hoy vamos a realizar una denuncia penal porque el fuego es intencional y quien lo hizo sabía bien cómo hacerlo. Tenemos 15 personas desaparecidas, porque aún no conocemos su paradero y más de 100 casas afectada por el fuego", señaló.

El ministro contó que se reunieron una serie de brigadistas de distintos puntos del país: "pusimos a disposición un Hércules que estuvo reclutando brigadistas de Policía Federal, de Tucumán, de Catamarca y de Jujuy".

Los 41 brigadistas de distintos lugares del país se reunirán con los 62 que ya hay en zona y quienes se encontraban trabajando en el incendio de El Bolsón, en febrero pasado.

Cabandié tiene previsto volar a la provincia de Chubut y comentó que lo hará en compañía de algún otro ministro que aún no estaba definido.

El ministro comentó que en el lugar trabajaban tres aviones y dos helicópteros para el combate del fuego, pero destacó que "si hay un fuego simultáneo que se prende un lapso de tres horas en siete localidades no alcanzan los recursos para combatir el fuego que tuvo una intencionalidad manifiesta como la que se hizo ayer".

Y advirtió que "si seguimos con esta tasa de deforestación, en 70 años nos vamos a quedar sin bosque nativo".

Horas antes de hablar oficialmente, Cabandié se había referido a los incendios en su cuenta de Twitter, y dijo que lo ocurrido en la Patagonia son "ecocidios" y que espera que la Justicia actúe rápido para encontrar a los culpables.

"Se está colaborando con las provincias en el combate al fuego y no vamos a bajar los brazos frente a estos ecocidios", manifestó y agregó: "Seguiremos reforzando recursos en el día de mañana y espero que la Justicia encuentre rápido a los culpables".

Fuente: El Once

ESCUCHAR EN VIVO

Eclipse Musica

De 12:00 hs a 16:00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESEl señor de las islas: Los sorprendentes detalles del procesamiento de Airaldi

En el procesamiento a Leonardo Airaldi y otras 17 personas se apunta con evidencia basada fundamentalmente en escuchas telefónicas.

 
 
[...]

12/04/2024 16 0

REGIONALESHorror en Entre Ríos: hombre mató a puñaladas a sus padres

Se trata de un hombre joven de 36 años, quien junto a su pareja irrumpió en la casa de sus padres y los mató a puñaladas. Ambos detenidos.

 
[...]

13/04/2024 16 0

LOCALESAllanamientos con resultados positivos

En el día de hoy se llevaron a cabo allanamientos en la ciudad de Paraná, en la causa de robos de ruedas de vehículos en nuestra loacalidad.

[...]

15/04/2024 16 0