ESCUCHAR EN VIVO

LA FIESTA CONTINÚA

De 16:30 hs a 18:00 hs 29

Un tero defendió sus huevos y el productor tuvo el gesto de respetarlo

Un productor entrerriano grabó un emocionante video cuando sembraba en un campo de Viale. El tractorista evitó pisar el nido de un tero que defendió sus huevos y resistió el paso de la máquina. Muchos felicitaron el noble gesto.

14/09/2018 |

Un video grabado en un campo entrerriano emocionó a todos y generó una catarata de mensajes en las redes sociales. El productor Matías Beber se encontraba sembrando en un campo de la localidad de Viale (departamento Paraná), cuando se encontró con una dificultad en medio de la tierra arada y preparada para la siembra.

Ante el problema que se le presentó en el campo, Beber decidió grabar las imágenes que causan furor en Facebook. El video muestra a un tero que defiende, con fuerza a sus huevos, ante el paso del tractor que tira la máquina sembradora

Al ver el nido de los Teros, el productor decide evitar pisarlo y levanta la máquina para continuar su tarea de siembra un metro después del lugar donde se encontraba el tero con sus huevos, según se puede ver en las imágenes.

El ave se pone en guardia y muestra las "chuzas" de sus alas, mientras cubre los cuatro huevos que están en el campo arado y se ve pasar por encima, sin causar daño a la máquina del trabajador agrario.

El video fue posteado en el perfil de Facebook de Matías Beber, donde cuenta con más de dos millones de reproducciones y miles de veces compartidas. Los cientos de mensajes que recibió, destacan el gesto del productor. Estos son algunos de ellos:

Ramón: "Genio. El mejor video respetando la vida. Te felicito"

Fernando: "Ejemplo a seguir, felicitaciones!!!"

Rosa: "Debe ser una muy buena persona quien conduce la máquina. Emociona ver el animalito que no se mueve cuidando sus pichones. Felicitaciones a este señor por su buen corazón".

Isabel: "Sin dudas el señor uso el sentido común ¡¡ felicitaciones!! (empatía) No destruyo si la vida de eso animales hermosos y con tanta garras para defender la vida de su huevos".

Carlos: "Muy bien por éste sembrador es un gesto hermoso de la conservación de las especies y un lindísimo ejemplo al prójimo te felicito"

Nestor: "Los felicito a los 2, tanto a la mamá una guerrera q no dejó a sus hijos y a ti x el respeto a la vida Ojalá todos pensarán así abrazo"

Lorenzo: "Eso es querer el campo, y valorar la tierra y lo que vive en ella, un capo el tractorista".

Olga: "El respeto el amor y la protección en su magnífica expresión!!! Admiración por el ser que conduce el tractor!!!".

Nora: "Gracias genio. Te mereces la mejor cosecha del mundo"

María: "Felicito a quien conducía esa maquinaria agrícola...Gran valor humano!!! El respeto por la vida de un animal habla de grandes valores en un ser humano!!!"

Andrea: "Disculpá, no te conozco ni a vos ni a los bienintencionados que replican tu video. Pero te ruego que no sigas difundiendo una mentira. Lo más probable es que, debido al tremendo stress que significa una máquina pasando por encima y destruyendo todo el ambiente y refugio de las aves, esos huevos sean abandonados.
Por otro lado, el siguiente paso es la aplicación de herbicidas. ¿Cuántos pajaritos sobrevivirán?".

Gaston: "Capo te felicito yo también los corro de lugar con cuidado de no tocar los huevos con las manos después cuando paso en las otras vueltas están echado de nuevo en el nido son re celosos de su nido".

 

Mirá aquí el video: CLICK AQUÍ

Fuente: El Once

ESCUCHAR EN VIVO

LA FIESTA CONTINÚA

De 16:00 hs a 18:00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESDiamante: Se busca a Elizabeth Milagros Ibañez y su hija

Según se ha informado, se está buscando desesperadamente a una joven mujer que está desaparecida desde este martes por la tarde.

[...]

18/04/2018 16 0

REGIONALESEl desbarrancamiento ya amenaza un sitio histórico provincial

Registraron importantes grietas unos 500 metros al sur, del lugar donde la falla geológica, se devorará parte de un barrio. Los efectos del movimiento de barrancas afectaron al sitio histórico de Punta Gorda y también al Puerto Viejo.

[...]

09/10/2018 16 0

REGIONALESEncontraron al docente de Oro Verde

Un pescador lo rescató y lo puso a disposición de la Justicia. El joven de 28 años se habría tirado al río y curzó a una isla, en la zona de Diamante.

[...]

17/11/2017 16 0