ESCUCHAR EN VIVO

ESA VIEJA MÚSICA

De 14:30 hs a 16:30 hs 29

Leiva: "Queremos hacer lo mejor por la localidad, pero necesitamos de la ayuda de los vecinos"

El Comisario de Valle María se refirió a los hechos acaecidos durante el último tiempo en la localidad. Dio detalles de una reunión mantenida días atrás con comerciantes de la zona y llamó a toda la comunidad a colaborar con la seguridad.

 

05/10/2018 |

El Comisario local Jorge Omar Leiva, en diálogo con FM Eclipse, comentó que días atrás se realizó una reunión con algunos comerciantes, convocada por el Municipio. A la misma asistieron además el Jefe Departamental, el Subjefe y personal de la comisaría de Valle María. Allí, se charló sobre los hechos sucedidos últimamente, que son investigados por estos días.

“En virtud de lo sucedido, se ha sumado más personal, lo cual permite tener dos móviles con patrullaje constante. Hay que tener en cuenta que nuestra comisaría tiene una jurisdicción muy extensa: desde la mitad del puente de Strobel hasta la garita de Aldea Salto. Desde allí hasta Grapschental y desde ahí hasta el río”, explicó Leiva.

Además agregó: “A nosotros nos preparan y nos vamos actualizando, pero también la delincuencia también va avanzando y mutando de acuerdo a las épocas que se suceden. Es por ello que desde la dependencia hacemos todo lo posible con los recursos que tenemos”.

Por otro lado destacó la colaboración que han recibido: “Recientemente, el Municipio ha ampliado su colaboración en cuanto al combustible, al igual que la Junta de Gobierno de Aldea Spatzenkutter”.

“Estamos poniendo todo el énfasis y haciendo todo lo posible, no para que no vuelva a suceder porque no puedo decir que no se va a volver a cometer un delito, pero sí para revertir y prevenir estas situaciones”, expresó.

En respuesta a reclamos vertidos en las redes sociales y por diversos medios, el Comisario respondió: “Siempre, desde esta Comisaría, hemos actuado de buena fe y en forma honesta por sobre todas las cosas. Quien quiera acercarse a hacer un reclamo o plantear una cuestión de seguridad, o para comentarnos que llamó y el patrullero no acudió, puede hacerlo. Se ha analizado por qué han ocurrido los hechos, e investigado cada caso. Posteriormente, la Justicia entendió que la investigación policial no alcanzó, pero las investigaciones continúan. Es entendible que con el pasar del tiempo también es difícil el recupero de lo robado, pero se quiere tratar de saber quiénes son las personas que han cometido estos ilícitos para prevenir, porque si vinieron, pueden volver a hacerlo”.

Con respecto a la reunión mantenida días atrás, comentó: “Se habló de la posibilidad de conformar un grupo, un consenso de seguridad, y se propuso una nueva reunión. Lo importante es que la gente preste atención, que confíe en su Comisaría, porque queremos hacer lo mejor por la localidad de Valle María, tenemos el compromiso y no queremos fallar”.

Por último llamó a los vecinos a colaborar con la seguridad en caso de advertir cualquier situación dudosa, llamando a la Comisaría y haciendo la denuncia en caso de ser víctima de un hecho delictivo: “La gente que es víctima de un hecho delictivo tiene derecho a denunciar, y la denuncia debe ser tomada. Tampoco podemos obligar a los vecinos a hacerlo, pero es importante que nos den un aviso de lo que está sucediendo, porque si no lo hacen, quizás pasa algo una, dos, tres veces, y no nos informan, va a seguir sucediendo y no podremos ajustar la prevención en dicha zona. Nosotros necesitamos de los vecinos”.

Fuente: De la Redacción de FM Eclipse

ESCUCHAR EN VIVO

ESA VIEJA MÚSICA

De 14:00 hs a 16:00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESDiamante: Se busca a Elizabeth Milagros Ibañez y su hija

Según se ha informado, se está buscando desesperadamente a una joven mujer que está desaparecida desde este martes por la tarde.

[...]

18/04/2018 16 0

REGIONALESEl desbarrancamiento ya amenaza un sitio histórico provincial

Registraron importantes grietas unos 500 metros al sur, del lugar donde la falla geológica, se devorará parte de un barrio. Los efectos del movimiento de barrancas afectaron al sitio histórico de Punta Gorda y también al Puerto Viejo.

[...]

09/10/2018 16 0

REGIONALESEncontraron al docente de Oro Verde

Un pescador lo rescató y lo puso a disposición de la Justicia. El joven de 28 años se habría tirado al río y curzó a una isla, en la zona de Diamante.

[...]

17/11/2017 16 0