ESCUCHAR EN VIVO

De : hs a : hs 29

Asueto provincial para Protestantes y Evangélicos Ley 10.224

Este miércoles 31 de octubre, será asueto provincial para quienes profesen los cultos Protestante y Evangelista de acuerdo a la ley 10.224 que surgió de la iniciativa que presentó en 2012 el diputado, Jorge Monge,  aprobada el 18 de junio del año siguiente y promulgada por el poder Ejecutivo el 2 de julio siguiente. 

30/10/2018 |

De acuerdo a la norma, la jornada comprende a los agentes de los tres poderes del Estado provincial y sus entes descentralizados que profesen esos cultos religiosos.

La fecha recuerda el día en que el monje alemán, Martín Lutero clavó en la iglesia del palacio de Wittenberg las 95 Tesis, que dieron origen a la Reforma Protestante en 1517 en "protesta" por las medidas papales, rechazándose a la teología sacramental católica que posibilitaba algunas prácticas como la venta de indulgencias, según las consideraciones del propio monje Lutero.
 

La ley también dispone que los alumnos de nivel primario y medio pertenecientes a establecimientos educativos públicos que profesen los cultos antes mencionados, podrán no concurrir a clases en esa fecha y también invita a los municipios y comunas a adherir a sus disposiciones.

Fuente: Jorge Monge

ESCUCHAR EN VIVO

De :00 hs a :00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESLa Llorona habría llegado a Diamante

Circula en redes sociales y nos hacen llegar un video sobre algo aparentemente paranormal que se vería y se escucha en las instalaciones de la ex curtiembre.

[...]

18/07/2019 16 0

DEPORTEHace 105 años Boca jugaba en la B, pero ascendió por escritorio con el apoyo de River

Se cumplen 105 años del ascenso de Boca a Primera División, que se dio por votación de los clubes que pertenecían a la máxima categoría, mientras que el Xeneize militaba en la B. River fue una de las instituciones que votaron a favor.

[...]

15/07/2019 16 0

REGIONALESDejó el auto en una bajada de la costanera y terminó en el río Paraná

Dejó el Peugeot 405 en el ingreso de las lanchas, fue hasta un comercio a pocos metros del lugar y al regresar lo encontró sumergido en la costa del río Paraná. El accidente ocurrió en la costanera de Santa Elena.

[...]

15/07/2019 16 0