ESCUCHAR EN VIVO

ESA VIEJA MÚSICA

De 14:30 hs a 16:30 hs 29

El Cyber Monday, con descuentos dibujados y cuotas abultadas

Muchas empresas subieron los precios en los días previos para mostrar que las rebajas son más importantes. Pagar en cuotas puede hasta duplicar el valor del producto.

30/10/2018 |

El Cyber Monday arrancó este lunes y ya es récord de visitas. Sin embargo, llegó con más trampas que otros años. El mega evento de e-commerce en donde se anuncian descuentos de hasta el 60% en electrodomésticos, turismo, indumentaria y calzado, entre otros rubros. Lo cierto es que si bien los precios son más económicos que la semana pasada, apenas llegan a ser rebajas del 20%. A esto se suma que el costo de financiar una compra con tarjeta de crédito sin promoción bancaria puede alcanzar hasta el 235%.

Según un relevamiento realizado por este diario en las principales casas de electrodomésticos, los precios se encarecieron ayer para que los descuentos parezcan más pomposos y sean más tentadores. Por ejemplo, los televisores que se anuncian con rebajas de más del 40% tienen un descuento real del 20%. Lo mismo sucede con los celulares, los aires acondicionados y la línea blanca.

De hecho, aquellos productos que no se encuentran dentro del paquete de promociones del Cyber Monday, ayer estaban más caros que una semana atrás. Por ejemplo, en el caso de una heladera no frost marca Samsung el jueves tenía un precio de $41.999, hoy el mismo producto cuesta $53.999, es decir un 28,5% más, publicó Ámbito.

Según los datos de ayer a la tarde, dados a conocer por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) se registraron más de 1,7 millones de usuarios visitando el sitio oficial lo que representó un 64,7% más que 2017. Lo cierto es que son muchos los que buscan promociones, comparan precios y estudian los descuentos, pero dejan para último momento la compra.

Las búsquedas son lideradas por las mujeres con 58% de participación y los millennials representan el 44% del total, provenientes mayormente desde dispositivos móviles 65%, por lo que los productos que apuntan a los más jóvenes son los que más éxito tienen. Los televisores de última tecnología son los favoritos de esta edición de CyberMonday, con descuentos reales que promedian el 20%, la mitad de lo que anuncian los carteles de oferta.

Las quejas se hicieron sentir fuerte en las redes sociales. Muchos usuarios denunciaron la suba de precios durante el fin de semana, con descuentos reales muy por debajo de los anunciados. Mientras que otros aseguraban que los valores eran los mismo que el fin de semana. De hecho en algunos casos aseguran que los precios son ahora más caros que la semana pasada.

A esta situación se suma el alto costo de financiamiento. El impacto de la financiación con intereses se lleva todas las miradas y en algunos casos puede volverse en contra del objetivo principal: promover el consumo. Según un relevamiento de Ámbito, el costo financiero total en algunos productos alcanza hasta el 235% en 24 cuotas y, con descuentos incluidos, los precios duplican a los valores promocionales.

Y es que el Cyber Monday se desarrolla en medio de una fuerte crisis para el sector en donde el consumo se vio altamente perjudicado por la fuerte devaluación. Si bien las promociones están previstas hasta el 31 de octubre es posible que se extiendan en muchos casos durante el fin de semana inclusive.

Fuente: Ahora

ESCUCHAR EN VIVO

ESA VIEJA MÚSICA

De 14:00 hs a 16:00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESDiamante: Se busca a Elizabeth Milagros Ibañez y su hija

Según se ha informado, se está buscando desesperadamente a una joven mujer que está desaparecida desde este martes por la tarde.

[...]

18/04/2018 16 0

REGIONALESEl desbarrancamiento ya amenaza un sitio histórico provincial

Registraron importantes grietas unos 500 metros al sur, del lugar donde la falla geológica, se devorará parte de un barrio. Los efectos del movimiento de barrancas afectaron al sitio histórico de Punta Gorda y también al Puerto Viejo.

[...]

09/10/2018 16 0

REGIONALESEncontraron al docente de Oro Verde

Un pescador lo rescató y lo puso a disposición de la Justicia. El joven de 28 años se habría tirado al río y curzó a una isla, en la zona de Diamante.

[...]

17/11/2017 16 0