ESCUCHAR EN VIVO

De : hs a : hs 29

Problemas con el agua potable en el complejo 12 viviendas de Colonia Ensayo

Recientemente hemos recibido los resultados de un análisis del agua y reclamos de los vecinos del complejo de viviendas, acerca del estado del agua potable. La Presidente de la Junta de Gobierno dialogó con FM Eclipse sobre el tema.

27/11/2018 |

En las últimas horas, vecinos del Complejo 12 Viviendas de Colonia Ensayo nos hicieron llegar su reclamo por el estado del agua potable que consumen. Segun indicaron, la misma proviene del tanque que se encuentra en el Hospital Fidanza. La misma, según los vecinos, posee olor nauseabundo, por lo que tomaron la determinación de tomar una muestra y hacerla analizar.

En los resultados obtenidos, en el informe presentado por el Laboratorio de Aguas de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de UNER se puede leer:

"Resultados Análisis Bacteriológicos:

- Bacterias Coliforme Totales NMP a 37ºC - 48hs. (Caldo Mc. Conkey): 15 NMP/ml.

- Bacterias Coliforme termotolerantes NMP a 44.5C - 24hs. (Caldo Mc. Conkey): 5 NMP/ml.

- Pseudomonas aeruginosa: Negativo.

Código Alimentario Argentino NMP Coliformes Totales menor o igual a 3 y Coliformes termotolerantes cero, Pseudomonas ausencia.

Por lo que el Agua NO es APTA para Consumo Humano"

Consultado un especialista, indicó que justamente los valores máximos aceptables son ampliamente superados en los resultados expuestos, lo cual indica precencia de bacterias provenientes de cloacas o pozos negros. En síntesis, indica la presencia de materia fecal en la muestra de agua.

 

La palabra de la Junta de Gobierno:

 

Al respecto dialogamos con la Presidente de la Junta de Gobierno, Nanci Stang, quien expresó: "Estoy al tanto de la situación, me lo informaron los vecinos ayer por la tarde. Por eso, hoy vamos a elevar el pedido con los análisis a Obras Sanitarias para que tomen intervención en el caso".

Además, detalló: "El agua que provee a los vecinos del Complejo 12 Viviendas proviene del tanque del Hospital Fidanza. Esto es así por un convenio que fue firmado en la gestión anterior, ya que en su momento se planteó la necesidad de realizar un pozo propio para el barrio, pero desde Obras Sanitarias indicaron que se demoraría la construcción y entrega de las viviendas".

Por último, Stang destacó: "Siempre he estado en contacto con los vecinos, estábamos a la espera de estos resultados. Ahora los elevaremos junto a una nota de los vecinos y de la Junta, para que se solucione esta situación"

"Quedamos a la espera de que Obras Sanitarias intervenga, y realicen sus estudios también", concluyó.

Fuente: De la redacción de FM Eclipse

ESCUCHAR EN VIVO

De :00 hs a :00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESDiamante: Se busca a Elizabeth Milagros Ibañez y su hija

Según se ha informado, se está buscando desesperadamente a una joven mujer que está desaparecida desde este martes por la tarde.

[...]

18/04/2018 16 0

REGIONALESEl desbarrancamiento ya amenaza un sitio histórico provincial

Registraron importantes grietas unos 500 metros al sur, del lugar donde la falla geológica, se devorará parte de un barrio. Los efectos del movimiento de barrancas afectaron al sitio histórico de Punta Gorda y también al Puerto Viejo.

[...]

09/10/2018 16 0

REGIONALESEncontraron al docente de Oro Verde

Un pescador lo rescató y lo puso a disposición de la Justicia. El joven de 28 años se habría tirado al río y curzó a una isla, en la zona de Diamante.

[...]

17/11/2017 16 0