ESCUCHAR EN VIVO

De : hs a : hs 29

Mató a su ex a puñaladas pero le bajaron la condena por haber dicho una frase

Un verdadero horror. Mientras apuñala a su ex frente a sus hijos, lanzó una frase que en el juicio le sirvió para reducir su pena.

29/11/2018 |

Brian Petrillan fue condenado a 12 años de prisión por apuñalar a su mujer delante de sus hijos y dejarla incapacitada para caminar. Ahora, sin embargo, la justicia de Chubut le bajó la carátula de intento de femicidio a lesiones porque consideró que "no hubo intención de matar". La decisión judicial se basó en seis palabras, la única frase que dijo el detenido mientras cometía el ataque.

"Te vas a acordar de mí", le había dicho Petrillan a Erika Gallego, la noche del del 11 de junio de 2016 cuando entró rompiendo a patadas la puerta de su casa y la apuñaló cinco veces.La interpretación de los jueces fue que con esas palabras demostró que no era su intención quitarle la vida porque “de qué manera se acordaría de él” si estaba muerta.

Con el nuevo fallo, que recalificó la causa como "lesiones graves agravadas por ser ocasionadas en un contexto de violencia de género", el hombre tendrá una condena de entre 3 y 10 años de prisióny, de recibir la pena mínima, podría ser excarcelado.

Los hijos menores de la pareja dormían con su mamá cuando la atacó Petrillan. Todo sucedió delante de ellose incluso el más chico salió llorando a pedirle ayuda a su abuela. Para el cuerpo forense que tuvo contacto con la mujer en ese momento "sufrió un grave compromiso vital" y las lesiones le generaron una discapacidad para caminar, publicó TN.

A pesar de ello, fueron los argumentos del defensor público los que tomó en cuenta el tribunal. El abogado sostuvo que “las estocadas (estaban dirigidas) a las piernasde Gallego, lo cual indicaba que su intención era lesionarla, no matarla. Hubiera sido distinto si las puñaladas se habrían dirigido de la cintura para arriba, al cuello o al tórax”.

ESCUCHAR EN VIVO

De :00 hs a :00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESDiamante: Se busca a Elizabeth Milagros Ibañez y su hija

Según se ha informado, se está buscando desesperadamente a una joven mujer que está desaparecida desde este martes por la tarde.

[...]

18/04/2018 16 0

REGIONALESEl desbarrancamiento ya amenaza un sitio histórico provincial

Registraron importantes grietas unos 500 metros al sur, del lugar donde la falla geológica, se devorará parte de un barrio. Los efectos del movimiento de barrancas afectaron al sitio histórico de Punta Gorda y también al Puerto Viejo.

[...]

09/10/2018 16 0

REGIONALESEncontraron al docente de Oro Verde

Un pescador lo rescató y lo puso a disposición de la Justicia. El joven de 28 años se habría tirado al río y curzó a una isla, en la zona de Diamante.

[...]

17/11/2017 16 0