ESCUCHAR EN VIVO

De : hs a : hs 29

A raíz de la estafa ocurrida días atrás, la comisaría local brindó recomendaciones a los vecinos

A raíz de lo acaecido y de público conocimiento, de parte de esta Comisaria Valle María se brindaron algunas RECOMENDACIONES a fin de prevenir estafas, en las cuales son víctimas mayormente, los mayores de edad, con la modalidad conocida como "cuento del tío".

06/02/2019 |

  • No brindar datos o información a la persona que lo está llamando, sobre si mismo, sobre ningún miembro de la familia y menos sobre miembros que se encuentren ausente de su domicilio.
  • Si el llamado proviene de alguna empresa solicitando datos personales, para tarjeta u otro tramites, no brindar información por teléfono y solicite alguna dirección para chequear la información o comuníquese con un familiar.
  • Ante un llamado de secuestro o cambio de dinero o datos de anses, corte la llamada y comuníquese con el familiar que supuestamente lo está llamado personalmente o con su familiar más cercano y de confianza coméntele lo sucedido.  Antes de brindar información.
  • Ante un llamado de secuestro se le recomienda mantener la calma, cortar y comunicarse con la POLICIA, que le puede ofrecer asesoramiento y contención adecuada.
  • Ponga en conocimiento a la Policía de cualquier llamado con intento de engaño o extorsión.
  • Cuidar a nuestros familiares mayores de edad que se encuentran viviendo solo, darles recomendaciones de cómo actuar ante desconocidos, ser insistente en este criterio ya que son frecuentes víctimas.  

Finalmente es muy importante acostumbrarse a NO BRINDAR NINGUNA INFORMACION PERSONAL por vía telefónica, se recomienda hacerlo personalmente. Cuidar su información nos ayuda a poder prevenir delitos.

Fuente: Comisaría Valle María

ESCUCHAR EN VIVO

De :00 hs a :00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESPerdió su pelota y pegó carteles en el barrio para hallarla: El inesperado final

Benicio tiene 7 años y estuvo muy decaído tras extraviar su juguete favorito. Comenzó a pegar afiches que él hizo a mano para hallar su pelota, pero la historia dio un giro conmovedor y tuvo un final mejor de lo esperado.

[...]

22/08/2019 16 0

REGIONALESBuscan a un joven desaparecido en Paraná: llevó el celular pero no contesta

Salió a trabajar y no tienen noticias de él desde el domingo.

[...]

21/08/2019 16 0

REGIONALESAlertan sobre la extracción de broza sin control de un predio municipal

En Diamante, los vecinos alertaron sobre camiones de Sauce de Luna que salían cargados con broza de un predio fiscal, dado que desde la Municipalidad les decían que no podían arreglar las calles porque carecían de aquel material. Ediles del Frente para la Victoria pidieron informes sobre la extracción, supuestamente “sin respaldo alguno”, que no fueron respondidos por el Ejecutivo.

[...]

21/08/2019 16 0