ESCUCHAR EN VIVO

La Mañana en Eclipse

De 7:00 hs a 11:00 hs 29

La Policía se capacitará en el marco de la Ley Micaela

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, junto a la titular del Observatorio de Género y Derechos Humanos, Sigrid Kunath, avanzaron en un plan de capacitaciones para la Policía de Entre Ríos en el marco de la Ley N° 27.499 (Ley Micaela).

19/06/2020 |

Dicho plan será implementado a través del Ministerio de Desarrollo Social, tal como lo establece la normativa.

En la reunión, de la que participaron también el jefe de Policía, Gustavo Maslein; el director de Institutos Policiales, Claudio González; y la titular de la División de Minoridad y Familia, María Facciano, se trabajó sobre la primera instancia de capacitación a la Policía que será destinada a los cadetes que cursan primer y segundo año.

“La formación que se brinda en los Institutos Policiales de Entre Ríos es muy completa y abarcativa, donde además de oficiales, se forjan seres humanos con buenos valores. Vamos a reforzar este año la formación con perspectiva de género en el marco de la Ley Micaela, ya que consideramos fundamental que el Estado brinde este tipo de capacitaciones, que, además, se encuentran reglamentadas por la norma”, subrayó la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero.

Los cursos de formación on line comenzarán a brindarse a los cadetes que ya están cursando los primeros años de la carrera de formación policial y continuará en los próximos meses con las diferentes jerarquías de la Policía de Entre Ríos y estará a disposición de todas las departamentales.

Por su parte, la titular del Observatorio de Género y Derechos Humanos, Sigrid Kunath, detalló: “La Ley Micaela es una herramienta fundamental para la transformación de nuestra sociedad y de nuestra manera de relacionarnos; y también, un modo de poder revisar cómo las instituciones responden a la problemática. Tomando esta normativa que impone la capacitación, consideramos que es una oportunidad inmejorable para poder revisar aquellos conceptos que es necesario modificar o aquellos que son necesario incorporar para quienes estamos en desempeño de la función pública”.

En este sentido, Kunath destacó “el valor que tiene la Ley que ha surgido como el resultado de la lucha de los padres de Micaela que transformaron su dolor, pensado de manera creativa qué dispositivos se podrían establecer para promover la incorporación de la perspectiva de Género”.

Al respecto, el jefe de Policía, Gustavo Maslein, puso a disposición las herramientas tecnológicas con las que cuenta la Policía de Entre Ríos para dichas capacitaciones y mencionó: “Estamos convencidos de que es importante llevar adelante esta instancia de formación al interior de nuestra fuerza, que ya se viene interiorizando en materia de género a través de las especializaciones. Ahora, la idea es desarrollarlo para todo el personal policial, sobre todo aquellos que trabajan especialmente en la asistencia de diversas situaciones de violencia”.

“Se van a capacitar también a aquellos que están participando de los cursos para ascender al grado superior en la parte de Coordinación Universitaria, los oficiales que están estudiando la licenciatura en Seguridad Pública y los chicos y chicas que están cursando la escuela de cadetes. Estamos hablando de un universo de aproximadamente 400 personas que van a ser capacitados en el marco de esta Ley”, detalló a su momento, el director de Institutos Policiales, Claudio González.

En tanto, la titular de la División de Minoridad, María Facciano, consideró sumamente necesaria la iniciativa de capacitación con perspectiva de género, “puesto que el personal policial está en primera línea en las atenciones de diversas situaciones de violencia contra la mujer”, remarcó.

Asimismo, concluyó: “Consideramos que el personal policial debe estar a la altura de las circunstancias, para poder participar dentro de este abordaje integral que se le hace a la problemática de las violencias”.

Fuente: Prensa Ministerio de Gobierno

ESCUCHAR EN VIVO

La Mañana en Eclipse

De 7:00 hs a 11:00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESEmotivo gesto, Jefatura Departamental de Diamante celebró el cumpleaños de un niño

En una muestra de calidez poco común y compromiso con la comunidad, la Jefatura Departamental de Diamante ha organizado una celebración que ha tocado los corazones de los ciudadanos.


[...]

26/03/2024 16 0

LOCALESEs obligación del vecino la limpieza de veredas, terrenos y baldíos

Con el voto positivo de siete integrantes, el Consejo Deliberante de Valle María aprobó la ordenanza que declara la obligatoriedad de la limpieza de veredas, patios de viviendas y terrenos baldíos. El texto indica que serán solidariamente responsables los propietarios y los locadores, poseedores y tenedores.

[...]

25/03/2024 16 0

TECNOLOGIAWhatsApp dejará de funcionar en abril en estos celulares Android

A partir del mes de abril, los celulares que se quedarán sin acceso a WhatsApp son todos aquellos que tengan Android 5.0 o versiones anteriores. La lista de modelos.

 
[...]

26/03/2024 16 0