ESCUCHAR EN VIVO

De : hs a : hs 29

Mariel Ávila visitó el Museo Regional Hilando Recuerdos

La presidenta de la Fundación Iapser, Mariel Ávila, fue recibida por el intendente Mario Sokolovsky, y el titular del área de Cultura de ese municipio, Darío Wendler. Participó de la visita, además, el cura párroco Carlos Haberkorn. Juntos recorrieron las dependencias del Museo Regional Municipal Hilando Recuerdos.


16/11/2023 |

Este miércoles por la mañana, los funcionarios se reunieron para ver los avances en la restauración de elementos que pertenecieran a la Iglesia y que formarán parte del acervo cultural de la localidad y su museo, que atesora la historia de los Alemanes del Volga.

“Se trata de un altar, un sagrario y un bautisterio, cuyo estado de conservación era bastante precario, y es por eso que con la inauguración de la casa propia del museo, en julio de este año, Mariel Ávila entregó un aporte para contribuir a su restauración que se está llevando adelante”, indicó el presidente municipal. A su vez, agradeció la visita y el trabajo en conjunto de estos años, junto al gobernador Gustavo Bordet, en beneficio de la localidad.

Tras el encuentro, Ávila señaló la importancia de contar con un museo como el de Valle María. Rescató la importancia de la conservación y restauración original de la casa, los elementos que atesora y la relevancia histórica y cultural. 

Además, mencionó el rol estratégico al encontrarse en el circuito de las Aldeas Alemanas del Volga, al sumarse a los atractivos que tiene Valle María y la región.

Fuente: Municipalidad Valle Maria

ESCUCHAR EN VIVO

De :00 hs a :00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESTrabajador islero murió en el río Paraná cuando arriaba ganado por la creciente

El trabajador isleño cayó al río Paraná, cuando extraía ganado vacuno de las islas por la creciente en el departamento Diamante. Dos horas después, del hecho, el cuerpo fue hallado por sus compañeros y familiares.

 
[...]

06/12/2023 16 0

REGIONALESFalleció doña Sara, una de las vecinas longevas de Crespo: tenía 102 años

A los 102 años falleció Sara Waigandt viuda de Leiva. Dejó lecciones de vida y muestras de energía hasta sus últimos días. Había sido distinguida por la Municipalidad de Crespo en el 2021.

 
[...]

05/12/2023 16 0

LOCALESAnte la creciente del Paraná, no hay fecha para inaugurar la temporada en el Balneario

La Municipalidad de Valle María difundió un comunicado donde expresa que el 8 de diciembre inaugurará la temporada en el Complejo de Piletas, pero no en el Balneario.

[...]

05/12/2023 16 0