ESCUCHAR EN VIVO

Mano a Mano con el Campo

De 11:00 hs a 12:30 hs 29

Programa Municipal de Prevención, Detección y Erradicación de Violencia de Género

La Municipalidad de Valle María cuenta con un programa propio, que es el instrumento local de prevención, detección y erradicación de toda forma de violencia hacia la mujer.

03/06/2023 |

La Ordenanza 280/2020, promulgada el día 4 de noviembre de 2020, estableció la creación de un Programa Municipal de Prevención, Detección y Erradicación de Violencia de Género.
Este programa se articula con el trabajo que selleva adelante desde el Área de Desarrollo Social de la Municipalidad y desde el ANAF (Área de la Niñez, Adolescencia y Familia), así como con las estructuras ya preexistentes, como es, por ejemplo, la “Mesa Local”, creada en el marco del proyecto “Sistema de Protección Integral de Derechos en el Ámbito Local” (presentado por el Área de Desarrollo Social).
Los objetivos del programa son los siguientes:
- Nuclear, coordinar, fortalecer y complementar las actividades que se desarrollan desde el Área de Desarrollo Social del Municipio, tendientes a la prevención, concientización y sensibilización sobre acciones distintivas de género como herramienta fundamental, mediante charlas, talleres, trabajo con instituciones y adhesiones a programas provinciales y nacionales.
- Trabajar, conjuntamente con las instituciones de la localidad que conforman la Mesa Local, en el desarrollo de herramientas que favorezcan la detección temprana de casos de acciones distintivas de género y su oportuna derivación a los organismos correspondientes para su tratamiento en el caso de niñas, niños y adolescentes, siendo la Mesa Local el espacio donde se organicen y concentren las acciones en relación a la problemática de violencias de género en territorio.
- Diagramar y llevar a cabo acciones interinstitucionales para el desarrollo de herramientas que favorezcan la detección temprana de casos de acciones distintivas de género y su oportuna derivación a los organismos correspondientes para su tratamiento en el caso de adultos.
- Crear un registro estadístico de casos.
Línea local para consultas y denuncias: 343 519 3124
A partir de la creación del Programa Municipal de Prevención, Detección y Erradicación de Violencia de Género, se puso en funcionamiento una línea de atención local (que se suma a las provinciales y nacionales) para brindar información, contención y asesoramiento a mujeres que estén atravesando alguna situación de violencia (física, psicológica, sexual, económica y patrimonial, simbólica, política, doméstica, institucional, laboral, contra la libertad reproductiva, obstétrica, mediática y en el espacio público).
El número de WhatsApp 343 519 3124 está a disposición para recibir consultas y denuncias, para brindar acompañamiento y asesoramiento.

Fuente: Municipalidad Valle Maria

ESCUCHAR EN VIVO

Mano a Mano con el Campo

De 11:00 hs a 12:00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESLas Cuevas: Programa de la Fiesta del Pueblo Isleño

El domingo 15 de octubre  se palpita ya en la  Comuna de Las Cuevas  la 7ª edición de la Fiesta del Pueblo Isleño, quizás el evento más representativo y que motiva toda la comunidad y las zonas de los departamentos de Diamante, Victoria y otros que asisten al lugar.

[...]

29/09/2023 16 0

REGIONALESViolento asalto a mujer de 83 años en zona rural: identificaron a un sospechoso

Realizaron allanamientos en la vecina localidad de Oro Verde, tras el violento asalto ocurrido en el mes de agosto, en la zona rural de Paraná Campaña. Recuperaron dólares e identificaron a un sujeto que quedó supeditado a la causa.

 
[...]

29/09/2023 16 0

LOCALESMUPPRO: más participación, más gestión, más soluciones

 En los estudios de FM Eclipse recibimos a Mario Sokolovsky actual intendente y quien el próximo 22 de octubre va por su segundo mandato municipal  y a Omar Asselborn candidato a concejal.

[...]

28/09/2023 16 0