Estafas online: compró un iPhone y recibió un jugo de frutas
La historia tuvo un final feliz gracias a la viralidad que consiguió en las redes sociales. Los responsables de la plataforma de comercio electrónico se contactaron con el cliente y le entregaron el smartphone.
El e-commerce, en pleno auge durante la pandemia, en ocasiones provoca situaciones realmente insólitas. En TN Tecno nos enteramos de varios casos increíbles: desde los clientes que compraron ropa por Internet y casi terminan presos por narcotráfico, pasando por el hombre que pidió una consola y a su casa llegó una caja con preservativos, hasta el jubilado que recibió una máquina de ejercicios que nunca pidió.
Esta semana nos llega la noticia de un hecho similar. El protagonista de la historia es Salvador Gómez, un mexicano que compró un iPhone SE en una tienda online y ¡recibió un jugo de fruta! El hombre explicó que el repartidor entregó el paquete, pidió una firma y se marchó. Recién dentro de su casa abrió la caja para encontrarse con la sorpresa.
“Mi esposa fue la que abrió el paquete en la cocina, por eso de limpiarlo y desinfectarlo, y salió con el jugo en la mano, con la boca abierta y no sabía por qué lo traía. Fue cuando me dijo que era lo que venía en la caja”, recordó el damnificado.
De acuerdo a Gómez, la primera respuesta del vendedor no fue precisamente tranquilizadora. Con muy poca empatía, señalaron que demorarían entre cinco y diez días hábiles para ofrecer una respuesta, y que se contactarían con él telefónicamente o vía correo electrónico.
Fue entonces cuando el comprador (del iPhone, no del jugo) decidió apelar al poder de las redes sociales.
Viralidad y respuesta
Gómez publicó el siguiente tuit, dando cuenta de su desventura. En el mensaje incluyó una fotografía como prueba de lo ocurrido, señalando que es importante “tener mucho cuidado con lo que se compra por Internet” y notando la mala atención que recibió en primera instancia.
Fuente: TN TECNO