ESCUCHAR EN VIVO

De : hs a : hs 29

Rechazó la domiciliaria y pidió volver a la cárcel porque discute con la mujer

Un preso entrerriano de la Unidad Penal N°1, en proceso de condena por una causa narco en Nogoyá, pidió a su abogado que solicite a los jueces regresar a la cárcel. Los motivos: problemas conyugales.

19/05/2020 |

En el marco de la causa que investiga a una banda de narcotraficantes de Nogoyá, se suscitó un insólito pedido por parte de uno de los imputados. Según le pidió a su abogado, quiere regresar a cumplir la prisión preventiva a la Unidad Penal N°1 de Paraná, para evitar problemas con su pareja.

Su abogado defensor, Augusto Lafferriere, confirmó al Nueve que su defendido hizo este particular pedido a raíz de "algunas diferencias que ha tenido con su familia, más precisamente cuestiones conyugales, propios de las personas en prisión preventiva, cuando a los vínculos hay que volver a reconstruirlos, sean familiares o de amistad".

De todas formas, Lafferriere prefirió encarar la solicitud por otro lado. "Me sugirió la posibilidad de volver. Yo lo planteo al Tribunal y dije que dado que el encierro carcelario es la última instancia del derecho, solicité no volver a la cárcel aunque lo haya pedido, sino posibilitar que tenga una salida de 50 o 100 metros en momentos en que discute con la mujer", contó.

Al respecto, el abogado se explayó y dijo que "si bien hay un pedido de que si la cosa no va y no tiene dónde ir, porque ha quedado desinstitucionalizado y perdió amistades y vínculos, esta defensa atendió al reclamo y lo planteó al Tribunal de diferente modo. Pedimos en ese caso concreto que le permitan al menos una salida de 30 minutos diarios", sobre todo cuando surgen conflictos con su pareja, para "tomar un poco de aire".

 

Fuente: AHORA

Miércoles 8 de Julio de 2026

ESCUCHAR EN VIVO

De :00 hs a :00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESEste fin de semana Antonio Tarragó Ros brindará conciertos en Diamante y Concordia con entrada libre y gratuita

Auspiciados por el gobierno provincial y los municipios locales, el reconocido acordeonista y compositor Antonio Tarragó Ros presentará su espectáculo Trayectoria en territorio entrerriano en Diamante y Concordia.

[...]

03/07/2026 16 0

REGIONALESInterceptaron en Paraná un delivery de animales silvestres: llevaban seis tortugas de tierra

El procedimiento se realizó en avenida Don Bosco, donde una moto trasladaba ejemplares de fauna silvestre que, según la investigación, iban a ser comercializados. La intervención se dio tras varias semanas de seguimiento sobre un posible circuito de ingreso y venta ilegal en la provincia.

 
[...]

07/07/2026 16 0

REGIONALESLa bajante del lago de Salto Grande dejó al descubierto parte de la antigua Federación

El descenso del nivel del embalse permitió que reaparecieran calles y restos de construcciones de la ciudad que fue inundada por la construcción de la represa. El fenómeno se debe a una maniobra preventiva ante el aumento del caudal del río Uruguay.

 
[...]

07/07/2026 16 0