LA RADIO
Era viernes por la mañana. Los Vallemarienses despertaban, como cada día, pero ese 16 de junio sería diferente. En Valle María, la hojas del otoño comenzaban a despedirse para dar paso a las primeras heladas del invierno de 1989, y al aire podía escucharse por primera vez en los hogares de la zona la radio local.
Pionera en esta localidad daba sus primeros pasos, si bien aún no tenía nombre. Esta radio sería de y para Valle María, y su comunidad tendría la tarea de darle un nombre. Fue así que días después, este humilde medio local, nacido bajo el seno de la familia Rohr, fue bautizado como “Eclipse”.
Han pasado casi 29 años de aquel día, y con el transcurrir del tiempo Eclipse ha crecido hasta convertirse en un multimedio, sin embargo hay un componente que permaneció como columna vertebral de todos estos años, el significado de la palabra “familia”.
Y es que el Grupo Eclipse es parte de una gran familia, con lazos sanguíneos y no sanguíneos, pero con un mismo sentimiento: la pasión por la comunicación en cada uno de sus integrantes, desde locutores y periodistas, hasta operadores, cuerpo técnico, y colaboradores en general.
Con “alma, corazón y vida” le ponemos energía, esfuerzo, ganas y amor, apostando a la capacitación y a la constante actualización tecnológica, siempre en el marco de los requerimientos legales que la normativa vigente impone.
Hoy Eclipse cuenta con dos radios de frecuencia modulada: ECLIPSE (96.3Mhz) “LRM918”, y LA 100 Valle María (96.7Mhz). Además, una PANTALLA LED ubicada sobre la ruta provincial N° 11 en su intersección con Av. Monseñor Dobler.
Desde hace casi 29 años, cada día, este medio de comunicación ubicado en Victoria 673 de Valle María, intenta ser el nexo para llevar a nuestros pueblos y ciudades del Departamento Diamante lo que acontece en la zona, siempre teniendo como bandera la objetividad y veracidad en lo que se difunde.
Nuestra familia y la de cada uno de nuestros auspiciantes y oyentes, sigue siendo el pilar y el motor para seguir adelante, porque a Eclipse la hacemos entre todos, y todos formamos parte de este caminar juntos.