ESCUCHAR EN VIVO

De : hs a : hs 29

La OMS pone en duda el uso del tapaboca e insiste con que no es necesario

La OMS ratificó lo que había señalado a mediados de marzo mediante un informe técnico: El coronavirus no se transmite por aire, sino por el contacto de con "gotas respiratorias" de pacientes afectados por la enfermedad.

20/05/2020 |

Un estudio científico reciente publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), determinó que el coronavirus no queda flotando por el aire y no es posible el contagio si una persona pasa por un lugar en el que estuvo una persona infectada, por lo que las mascarillas, tapabocas o barbijos no serían necesarios.

El documento, remarcó que existe riesgo de contagio en el caso que no se respete el distanciamiento social recomendado en un metro.

En caso de no cumplirse, las personas están más expuestas a las gotas respiratorias con capacidad de infección que se produce cuando un infectado tose o estornuda.

Pero, la nueva revelación es que el Covid-19 es pesado y no se dispersa más de un metro, porque antes cae al suelo por su propia gravedad.

Por eso, otra forma de contagio es si se toca una superficie sobre la cual una persona con el virus en su organismo haya dispersado sus gotas al toser o estornudar, según publicó el diario Perfil.

Hacia fines de marzo, la OMS ya había dicho mediante un informe técnico que el coronavirus no se transmite por aire, sino por el contacto de las mencionadas gotas respiratorias de pacientes afectados por la enfermedad.

Por ello, se había había rechazado el uso de protecciones faciales para personas sanas y que no estén en contacto con infectados.

Esta nueva publicación de la OMS consigna que el coronavirus podría estar suspendido en el aire hasta unas tres horas y media.

Además, afirma que el Covid-19 es capaz de mantenerse con capacidad de contagio en superficies como el plástico o el acero inoxidable hasta tres días y en el cartón unas 24 horas.

Fuente: El Once

Miércoles 23 de Septiembre de 2026

ESCUCHAR EN VIVO

De :00 hs a :00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESLa provincia invirtió más de 91 millones de pesos en insumos de salud sexual y reproductiva

El Ministerio de Salud de Entre Ríos realizó una importante compra de anticonceptivos inyectables, hormonización, tests de embarazo y medicación específica destinados a la División de Salud de la Mujer en Edad Reproductiva, dependiente de la Dirección Materno Infanto Juvenil de la cartera sanitaria provincial.

 
[...]

17/09/2026 16 0

REGIONALESNueva infraestructura eléctrica para Aldea Spatzenkutter

La empresa ENERSA instaló un nuevo transformador y una nueva línea eléctrica que permitirán fortalecer el servicio de energía en Aldea Spatzenkutter y acompañar el crecimiento de la localidad.

 
[...]

17/09/2026 16 0

REGIONALESEntre Ríos desplegó un operativo de monitoreo y control por incendios forestales en el ejido de Victoria

La Brigada de Respuesta Ambiental (BRA), dependiente del plan provincial de Manejo del Fuego, concretó un operativo integral de monitoreo, detección y combate de focos ígneos en el ejido de Victoria; en el marco de las acciones desplegadas ante el incendio denominado La Milonga.

 
[...]

18/09/2026 16 0