ESCUCHAR EN VIVO

De : hs a : hs 29

Campaña solidaria de alimentos

La campaña “Barbijos Solidarios” estará en Aldea Spatzenkutter. Consiste en donar un alimento no perecedero a cambio de un barbijo.

02/06/2020 |

Este jueves 4 de junio, la campaña de donación de alimentos secos destinados a comedores comunitarios del departamento Diamante estará en Aldea Spatzenkutter.
La idea es muy simple. Los vecinos donan algún alimento y se les otorga a cambio un barbijo.
Por la mañana estarán ubicados en el ingreso al comercio de la familia Schechtel. Por la tarde, recolectarán alimentos en Autoservicio Centro, de Diana Reisch.
“Esta campaña nació en Paraná pero viendo las necesidades económicas de muchas familias que necesitan asistencia en comedores y en sus propios hogares, decidimos tomar la idea para beneficio del departamento Diamante”, dijo Mónica Schvindt.
Los voluntarios ya estuvieron en Valle María, donde rescataron “la solidaridad de los vecinos para contribuir con donaciones”.
“Todo lo que recaudamos es destinado a los comedores comunitarios que existen en el departamento Diamante o a familias que realmente lo necesitan. La pandemia que atravesamos afectó negativamente el pasar de muchos vecinos por lo que creímos oportuno colaborar con las herramientas a nuestro alcance y realizar esta campaña”, expresó.
Hasta el momento, contribuyeron con alimentos a los comedores de los barrios Palermo, Belgrano y el merendero de Strobel, en Diamante

Fuente: Senadora Claudia Gieco

Sábado 19 de Septiembre de 2026

ESCUCHAR EN VIVO

De :00 hs a :00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESEntre Ríos trabaja en un Plan de Acción Preventiva ante el Riesgo Hídrico del fenómeno de El Niño

El gobierno provincial trabaja en un Plan de Acción Preventiva ante Riesgo Hídrico a partir de los posibles escenarios asociados al fenómeno de El Niño durante la primavera y el verano 2026-2027.

 
[...]

15/09/2026 16 0

REGIONALESUn tesoro bajo tierra: hallaron un fósil vegetal de más de 80.000 años en el Parque San Carlos

La pieza petrificada mide 1,30 metros de largo y conserva parte de su corteza. Especialistas iniciaron los estudios para determinar su origen y antigüedad. El descubrimiento impulsó la propuesta de crear una Sala de Paleobotánica en el Museo de Antropología y Ciencias Naturales de Concordia.

 
[...]

16/09/2026 16 0

REGIONALESLa provincia invirtió más de 91 millones de pesos en insumos de salud sexual y reproductiva

El Ministerio de Salud de Entre Ríos realizó una importante compra de anticonceptivos inyectables, hormonización, tests de embarazo y medicación específica destinados a la División de Salud de la Mujer en Edad Reproductiva, dependiente de la Dirección Materno Infanto Juvenil de la cartera sanitaria provincial.

 
[...]

17/09/2026 16 0