ESCUCHAR EN VIVO

Eclipse Musica

De 12:30 hs a 16:00 hs 29

Whatsapp ya permite enviar dinero entre usuarios y hacer compras digitales

Brasil fue el país elegido para estrenar esta novedad.

17/06/2020 |

Hay buenas noticias para los incondicionales de WhatsApp: ya pueden enviar dinero de forma segura y realizar compras en comercios locales desde la plataforma de mensajería.

 

Inicialmente, la funcionalidad ha sido puesta a disposición de los usuarios de Brasil, informó la subsidiaria de Facebook.

“Las más de 10 millones de micro y pequeñas empresas están en el corazón de la comunidad de Brasil. Se ha convertido en costumbre enviar mensajes a los negocios para hacer preguntas y obtener respuestas”, señaló la firma a través de una publicación en su blog.

La compañía agregó que “ahora, además de ver el catálogo de una tienda, los clientes también podrán enviar pagos por sus productos. Hacer pagos simples puede ayudar a atraer más negocios a la economía digital, abriendo nuevas oportunidades de crecimiento”.

Coincidiendo con los tiempos de pandemia y distanciamiento social, WhatsApp también implementó el envío de dinero a través de la plataforma.

“Dado que Facebook Pay habilita los pagos, en el futuro queremos hacer posible que las personas y las empresas utilicen la misma información de la tarjeta en toda la familia de aplicaciones de Facebook”, señaló la empresa.

Para evitar transacciones no autorizadas, se ha establecido el uso de un PIN especial de seis dígitos o una huella digital.

Al comienzo de sus operaciones, el sistema admitirá tarjetas de débito o crédito de Banco do Brasil, Nubank y Sicredi en las redes Visa y Mastercard. Además, tiene una alianza con el procesador de pagos Cielo, aunque la empresa aseguró haber creado un “modelo abierto para dar la bienvenida a más socios en el futuro”.

“Enviar dinero o hacer una compra en WhatsApp es gratis para las personas. Las empresas pagarán una tarifa de procesamiento para recibir los pagos de los clientes, similar a lo que ya pueden pagar al aceptar una transacción con tarjeta de crédito”, añadió.

Fuente: AHORA

ESCUCHAR EN VIVO

Eclipse Musica

De 12:00 hs a 16:00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESIosper reestructura la deuda con Acler y comienza a trabajar en un nuevo convenio prestacional

El equipo interventor del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) acordó los términos y condiciones para reestructurar la deuda millonaria de unos 4.800 millones de pesos que la entidad mantiene con la Asociación de Clínicas de Entre Ríos (Acler). Además, se iniciaron conversaciones para arribar a un nuevo convenio. "Nunca estuvo en duda ni corrió riesgo la prestación de los servicios a los afiliados", indicaron. 

 
[...]

10/01/2025 16 0

REGIONALESBrigadistas controlan los incendios desatados en Concordia

Están bajo control desde la tarde/noche de este lunes los focos ígneos desatados el domingo en la zona de Calabacillas y Magnasco, departamento Concordia.

 
[...]

14/01/2025 16 0

REGIONALESEl Anfiteatro de Paraná vivió una noche memorable junto a Baglietto y Vitale

Gracias por el rock. A lo largo de una hora y media Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale, junto a jóvenes músicos que los acompañaron en el show, dejaron en los ojos y oídos de unos 2500 asistentes, las vivencias de tantos años musicales que comparten. Fue este sábado en el colmado Anfiteatro Héctor Santángelo abriendo el ciclo 2025 de música, bajo la organización de la Municipalidad de Paraná (estuvo presente la intendenta Rosario Romero) y con entrada libre y gratuita. Y no faltó nada. 

[...]

12/01/2025 16 0