ESCUCHAR EN VIVO

MANO A MANO CON EL CAMPO

De 11:00 hs a 12:30 hs 29

Ratifican y extienden alerta por tormentas y probable caída de granizo

El Servicio Meteorológico Nacional alertó que la probabilidad de tormentas en el centro y norte entrerriano estará latente durante gran parte de este viernes. Son posibles “ráfagas fuertes, caída de granizo e intensa actividad eléctrica”.

15/07/2022 |

El Servicio Meteorológico Nacional ratificó este viernes a la madrugada la alerta amarilla por tormentas que abarca al centro y norte de Entre Ríos, junto con el noreste de Santa Fe y gran parte de Corrientes.

La advertencia, que incluye a Paraná da cuenta de que este fenómeno podría afectar la zona mencionada en horas de la mañana e incluso extenderse hasta la tarde de este viernes.


 

El informe señala que “el área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes”.

Se esperan “valores de precipitación acumulada entre los 15 y 30 milímetros, pudiendo ser superados localmente”.

También es posible que se registren “ráfagas fuertes, caída de granizo e intensa actividad eléctrica”.

El pronóstico para hoy y el fin de semana

Para hoy en Entre Ríos se pronostica nublado e inestable, con probables lluvias y algunas tormentas aisladas. Fresco por sensación térmica.

Hacia la tarde vientos rotando a moderados del sudeste, con probables lluvias y tormentas dispersas. “Algunas de ellas podrían generar granizadas”, alertó el informe de Defensa Civil de Entre Ríos.

“Es probable que por la noche las condiciones de inestabilidad se mantengan pero disminuyan su intensidad”, aunque se esperan vientos “moderados con ráfagas superiores del sudeste, rotando al sur”.
La temperatura máxima prevista para hoy rondaría entre los 15 y 17 grados.

Atención: probabilidad de granizo
“La inestabilidad terminaría de ingresar a nuestra provincia durante la madrugada del sábado, con viento rotando al sur o sudeste, con ráfagas”, señaló el jueves en Elonce el meteorólogo Alejandro Gómez.

Enseguida alertó sobre “condiciones de inestabilidad significativas con lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser importantes y un núcleo de aire frío que favorecería las condiciones de probables granizadas en una zona bastante amplia de la provincia”.

No obstante, durante su participación en el programa El Despertador, el especialista trazó una comparación con lo sucedido el lunes, sobre todo en Viale, y estimó que el fenómeno no alcanzaría tal magnitud.

Es que “arrancaríamos de temperaturas que no son tan altas en niveles superficiales. El fin de semana pasado tuvimos 26 o 27 grados, mientras que en este caso las máximas serían 16 a 17 grados”, por lo que “la disponibilidad de energía térmica no es significativa”, explicó.

Y amplió: “El contraste térmico no se estaría dando, por lo que el tamaño del granizo no sería de la misma magnitud de lo que aconteció el pasado lunes. Son esperables granizadas, pero el tamaño se reduciría bastante”, resumió.

Además, estimó que “la lluvias podrían ser superiores a los 20 milímetros en algunas zonas de la provincia”.

Mejora y llega el frío
Desde la tarde del sábado “mejorará con mucho viento del sur. Primero en el sudoeste y oeste de la provincia, luego el centro y hacia el fin de la tarde sobre el este”, lo que dará lugar a una noche despejada, con viento del sur y sudoeste”.

El domingo iniciará ventoso “con temperaturas mínimas de unos tres grados y sensaciones térmicas que podrían estar bajo cero. El viento disminuirá por la tarde y las buenas condiciones se mantendrán aproximadamente por tres días”, con heladas el lunes, completó Gómez.

Fuente: El Once

Lunes 5 de Octubre de 2026

ESCUCHAR EN VIVO

MANO A MANO CON EL CAMPO

De 11:00 hs a 12:00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESEl Rally Argentino vuelve a Diamante y Valle María para disputar la 7ª fecha del campeonato

Diamante y Valle María serán escenario este fin de semana de la 7ª fecha del Campeonato Argentino de Rally. El Rally de Entre Ríos - Diamante - Valle María reunirá a pilotos y equipos de todo el país y tendrá durante tres jornadas distintos sectores de competencia en caminos de ambas localidades.

 
[...]

30/09/2026 16 0

LOCALESValle María será sede de la Residencia de Guión y Desarrollo de Proyectos Audiovisuales Timotec 2026

La Municipalidad de Valle María y el Instituto Autárquico Audiovisual de Entre Ríos (IAAER) suscribieron un convenio específico de colaboración para llevar adelante la edición 2026 de “Timotec – Residencia de Guion y Desarrollo de Proyectos Audiovisuales de Entre Ríos”.

[...]

01/10/2026 16 0

LOCALESVoces en red: Salud mental y comunidad educativa

En el día de ayer, 30 de septiembre, recibimos la visita de la Sra. Natalia De Noni, directora de la Fundación La Agrícola Regional, y de la Sra. Marisa Paira, coordinadora de Relaciones Institucionales de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER).

[...]

02/10/2026 16 0