ESCUCHAR EN VIVO

La Mañana en Eclipse

De 8:30 hs a 11:00 hs 29

Está en vigencia desde hoy el scoring: detalles del nuevo sistema

El sistema de descuento de puntos por infracciones cometidas al volante, está en vigencia en todo el país a partir de esta jornada. Los distritos deben incorporarlo “a través de sus Legislaturas, Concejos Deliberantes u órganos facultados.

03/08/2022 |

El sistema de "scoring" o descuento de puntos por infracciones cometidas al volante, entra hoy en vigencia en todo el país y el objetivo principal de esta medida apunta a mejorar la seguridad vial, contemplando la inhabilitación de la licencia por distintos períodos de tiempo cuando se registre la acumulación de faltas, independientemente de la jurisdicción en la que hayan sido cometidas.

El mecanismo consiste en la asignación inicial de 20 puntos a cada conductor con Licencia Nacional de Conducir, que se irá descontando en caso de que se cometan infracciones de tránsito con una escala establecida de acuerdo a la gravedad de la falta y que puede llegar a la totalidad, por ejemplo, si la persona corre "picadas".

El mismo tendrá interacción con el Sistema Nacional de Licencias de Conducir (Sinalic) y el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (Cenat) para que los Centros de Emisión de Licencias de Conducir cuenten con información precisa y actualizada al momento de emitir la renovación de este documento.




Además, los distritos deben incorporar el "scoring" a través de sus Legislaturas, Concejos Deliberantes u órganos facultados y, al implementarlo, podrán registrar sentencias firmes que impongan pérdida de puntos en la Licencia Nacional de Conducir del infractor responsable.

El "scoring federal" fue definido por las autoridades como "una deuda pendiente desde 2011" y durante la presentación realizada ante representantes de las distintas jurisdicciones días pasados en el Ministerio de Transporte, se destacó la puesta en práctica "gracias al consenso entre todas las provincias y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV)".

Detalles del nuevo sistema de scoring

- Se le asigna 20 puntos a cada conductor con Licencia Nacional de Conducir, que se irá descontando en caso de que se cometan infracciones de tránsito con una escala establecida de acuerdo a la gravedad de la falta.

- Cuando se pierdan los 20 puntos por primera vez, la licencia quedará inhabilitada por 60 días, la segunda vez serán 120 y la tercera 180.

- Luego, el plazo de inhabilitación se irá duplicando sucesivamente, según se consignó.

- Para recuperarlos y restablecer la licencia, el conductor deberá realizar un curso virtual con instancia evaluativa y esperar a la finalización del período de inhabilitación.



- Si las pérdidas de puntos fueran parciales, el conductor podrá realizar un curso virtual para recuperar 4 puntos: los conductores particulares tendrán esta posibilidad cada dos años y los profesionales podrán hacerlo anualmente.

- Se podrá acceder a los cursos de recupero de puntos de forma gratuita a través del sitio web de la ANSV.

- En el caso de que transcurran dos años sin infracciones de ningún tipo, desde la última falta que restó puntaje, se reestablecerán los 20 puntos automáticamente.

Fuente: El Once

Lunes 5 de Octubre de 2026

ESCUCHAR EN VIVO

La Mañana en Eclipse

De 8:00 hs a 11:00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESEl Rally Argentino vuelve a Diamante y Valle María para disputar la 7ª fecha del campeonato

Diamante y Valle María serán escenario este fin de semana de la 7ª fecha del Campeonato Argentino de Rally. El Rally de Entre Ríos - Diamante - Valle María reunirá a pilotos y equipos de todo el país y tendrá durante tres jornadas distintos sectores de competencia en caminos de ambas localidades.

 
[...]

30/09/2026 16 0

LOCALESValle María será sede de la Residencia de Guión y Desarrollo de Proyectos Audiovisuales Timotec 2026

La Municipalidad de Valle María y el Instituto Autárquico Audiovisual de Entre Ríos (IAAER) suscribieron un convenio específico de colaboración para llevar adelante la edición 2026 de “Timotec – Residencia de Guion y Desarrollo de Proyectos Audiovisuales de Entre Ríos”.

[...]

01/10/2026 16 0

LOCALESVoces en red: Salud mental y comunidad educativa

En el día de ayer, 30 de septiembre, recibimos la visita de la Sra. Natalia De Noni, directora de la Fundación La Agrícola Regional, y de la Sra. Marisa Paira, coordinadora de Relaciones Institucionales de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER).

[...]

02/10/2026 16 0