ESCUCHAR EN VIVO

La Mañana en Eclipse

De 8:30 hs a 11:00 hs 29

Se registran nevadas en Córdoba y cortan tránsito en la ruta de la Altas Cumbres

Desde la noche del domingo y la madrugada de este lunes comenzaron a registrarse nevadas en en toda la zona de Traslasierra. Debieron cortar el tránsito en la ruta de la Altas Cumbres de Córdoba por presencia de hielo y nieve.

08/08/2022 |

Desde la madrugada se registran en toda la zona de Traslasierra, con copos acumulados en varias localidades de esa zona de la provincia de Córdoba.

 

La ruta provincial E-34, más conocida como Camino de las Altas Cumbres cordobesas, se encuentra cerrada al tránsito esta mañana por la presencia de hielo y nieve en la carpeta asfáltica y la calzada, informaron voceros de la Policía Caminera provincial.

El comisario Gustavo Distéfano, de la Policía Caminera, indicó a Télam que desde las primeras horas de esta madrugada se resolvió “interrumpir preventivamente” la circulación por la ruta ante la caída de nieve y de llovizna que se convirtió en hielo por las bajas temperaturas.

El corte de la ruta se sitúa en la zona de El Cóndor, el tramo de mayor altura, a unos 2.000 metros sobre el nivel del mar, que rodea las sierras de Pampa de Achala.

 

“La ruta se pone muy resbaladiza para el tránsito y el corte es para evitar accidentes”, explicó Distéfano y estimó que probablemente antes del mediodía se rehabilite al tránsito si mejoran las condiciones meteorológicas en esa zona.

La alternativa para quienes tengan que viajar hacia o desde traslasierra es transitar por la ruta 38 hasta la localidad de Villa de Soto y luego continuar por la ruta 15 hasta Villa Cura Brochero.

Fuente: El Once

Lunes 5 de Octubre de 2026

ESCUCHAR EN VIVO

La Mañana en Eclipse

De 8:00 hs a 11:00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESEl Rally Argentino vuelve a Diamante y Valle María para disputar la 7ª fecha del campeonato

Diamante y Valle María serán escenario este fin de semana de la 7ª fecha del Campeonato Argentino de Rally. El Rally de Entre Ríos - Diamante - Valle María reunirá a pilotos y equipos de todo el país y tendrá durante tres jornadas distintos sectores de competencia en caminos de ambas localidades.

 
[...]

30/09/2026 16 0

LOCALESValle María será sede de la Residencia de Guión y Desarrollo de Proyectos Audiovisuales Timotec 2026

La Municipalidad de Valle María y el Instituto Autárquico Audiovisual de Entre Ríos (IAAER) suscribieron un convenio específico de colaboración para llevar adelante la edición 2026 de “Timotec – Residencia de Guion y Desarrollo de Proyectos Audiovisuales de Entre Ríos”.

[...]

01/10/2026 16 0

LOCALESVoces en red: Salud mental y comunidad educativa

En el día de ayer, 30 de septiembre, recibimos la visita de la Sra. Natalia De Noni, directora de la Fundación La Agrícola Regional, y de la Sra. Marisa Paira, coordinadora de Relaciones Institucionales de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER).

[...]

02/10/2026 16 0