ESCUCHAR EN VIVO

Eclipse Musical

De 12:30 hs a 24:00 hs 29

Aumentarán cuotas de obra social para categorías más altas de Monotributo

El cambio en el régimen de Monotributo se incluyó en el despacho del Presupuesto que se debatirá la Cámara de Diputados. Así, el concepto de obra sociala partir de 2023 el monto estará sujeto a cada categoría.

 

25/10/2022 |

Los contribuyentes del sistema de Monotributo de las categorías más altas deberán pagar montos mayores en concepto de obra social, según uno de los artículos que forman parte del dictamen de mayoría del Proyecto de Presupuesto 2023.

El cambio en el régimen de Monotributo se incluyó en el despacho del Presupuesto que se debatirá desde este mediodía en una sesión especial de la Cámara de Diputados.

Con esta modificación -de ser aprobada- finalizará el sistema en el que todos los contribuyentes pagan una suma fija en concepto de obra social, ya que a partir de 2023 el monto estará sujeto a cada categoría.

El cambio instrumentado en la ley de Monotributo comprenderá esencialmente a las categorías más alta, ya que las categorías A,B y C no tendrán cambios y seguirán abonando 1775,18 pesos, con lo cual casi el 70 por ciento de los más de 1,9 millones de monotributistas no tendrán ninguna suba.

El artículo establece que a partir de la promulgación de la ley se establecerán nuevos montos en concepto de obra social para las categorías comprendidas entre la D y la K.

En sentido se fijan los siguientes montos, según la categoría: D, 3.638,26; E, 4.452,02; F, 5.145,02; G, 5.512,52; H, 6.615,02; I, 8.190,03; J, 9.166,53; K, 10.505,29.

 

 

Fuente: El Once

Miércoles 15 de Abril de 2026

ESCUCHAR EN VIVO

Eclipse Musical

De 12:00 hs a 24:00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESSe cumplen 39 años de la visita del papa Juan Pablo II a Paraná

El 9 de abril de 1987, el pontífice celebró una multitudinaria misa en el aeropuerto de la capital entrerriana ante unas 150.000 personas, en una de las jornadas más recordadas por la comunidad.

 
[...]

09/04/2026 16 0

REGIONALESCon un festival cultural, la Municipalidad inauguró la plaza Borges

El nuevo espacio público, forma parte del Paseo Cultural que proyecta la actual gestión municipal. La intendenta Rosario Romero remarcó que la intervención brinda respuesta a una demanda de la comunidad desde hace mucho tiempo en ese espacio y destacó la figura del icónico escritor que le da nombre.

 
[...]

10/04/2026 16 0

LOCALESValle María refuerza sanciones y permitirá decomisar escapes no reglamentarios

El Concejo Deliberante de Valle María sancionó, en febrero de 2025. la Ordenanza Nº 477, una normativa que busca frenar el uso de caños de escape modificados en motocicletas y automóviles, una problemática creciente que genera ruidos molestos y afecta la vida cotidiana de los vecinos.

[...]

10/04/2026 16 0