ESCUCHAR EN VIVO

Eclipse Musical

De 12:30 hs a 24:00 hs 29

Inflación: congelarán precios de celulares por tres meses

El Gobierno avanzó en un acuerdo con la industria local para congelar los precios de celulares por 90 días, para anclar la inflación. Los detalles

 

13/12/2022 |

El Gobierno avanzó en un nuevo acuerdo con la industria local para congelar los precios de celulares producidos en Argentina por un plazo de 90 días. Las negociaciones fueron similares a las que se llevaron adelante con distintos sectores como con la medicina prepaga, los supermercados y las petroleras para moderar las expectativas de inflación. El convenio se rubricará y anunciará en las próximas horas. ¿Pero en qué consiste?

Acorde a lo informado por Ámbito, las condiciones del plan serían las siguientes:

  • Se mantienen precios máximos de celulares por 90 días (hasta el 15 de marzo) permitiendo el acceso en 10 cuotas fijas con tasa preferencial.
  • El programa AHORA 12 incorpora nuevamente a sus promociones en 3, 6 y 12 cuotas a los celulares
  • Pone a disposición 72 modelos y formatos de equipo de las principales marcas, con el objetivo de que los argentinos puedan renovar sus celulares, un elemento de trabajo y de comunicación imprescindible para el día a día
  • Participan del acuerdo más de 2 mil bocas de comercialización en todo el país a los que se suma, en el caso de Ahora 12, la posibilidad adquirirlo mediante la venta web, haciendo mucho más fácil y accesible la compra de los teléfonos de manera online
  • Los teléfonos móviles de industria nacional que estarán incorporados en este acuerdo incluye la marca Xiaomi, Noblex y Samsung

Cabe recordar que con el Plan Ahora 30, también se pueden adquirir electrodomésticos de producción nacional financiados a la mitad de la tasa oficial. Esta iniciativa ya entró en vigencia y se extenderá hasta el 31 de enero de 2023, es una oportunidad para comprar productos en cómodas cuotas y con un tope de $200.000.

Fuente: Ahora

Miércoles 15 de Abril de 2026

ESCUCHAR EN VIVO

Eclipse Musical

De 12:00 hs a 24:00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESSe cumplen 39 años de la visita del papa Juan Pablo II a Paraná

El 9 de abril de 1987, el pontífice celebró una multitudinaria misa en el aeropuerto de la capital entrerriana ante unas 150.000 personas, en una de las jornadas más recordadas por la comunidad.

 
[...]

09/04/2026 16 0

REGIONALESCon un festival cultural, la Municipalidad inauguró la plaza Borges

El nuevo espacio público, forma parte del Paseo Cultural que proyecta la actual gestión municipal. La intendenta Rosario Romero remarcó que la intervención brinda respuesta a una demanda de la comunidad desde hace mucho tiempo en ese espacio y destacó la figura del icónico escritor que le da nombre.

 
[...]

10/04/2026 16 0

LOCALESValle María refuerza sanciones y permitirá decomisar escapes no reglamentarios

El Concejo Deliberante de Valle María sancionó, en febrero de 2025. la Ordenanza Nº 477, una normativa que busca frenar el uso de caños de escape modificados en motocicletas y automóviles, una problemática creciente que genera ruidos molestos y afecta la vida cotidiana de los vecinos.

[...]

10/04/2026 16 0