ESCUCHAR EN VIVO

De : hs a : hs 29

Lanzan una línea de financiamiento para la compra de maquinaria agrícola durante Agroactiva 2023

Los productores entrerrianos podrán acceder, en el marco de la muestra Agroactiva 2023, a financiamiento para la compra de maquinaria agrícola con una tasa de interés del 59 por ciento. La línea fue diagramada por el gobierno provincial y el Banco Entre Ríos.
 

07/06/2023 |

El gobierno de Entre Ríos, a través del Ministerio de Economía, en conjunto con el Banco Entre Ríos, ponen a disposición una línea de financiamiento para la compra de maquinaria e implementos agrícolas en Agroactiva 2023, que se desarrollará desde este miércoles 7 y hasta el sábado 10 en la localidad de Armstrong (Santa Fe).

La línea cuenta con un cupo de 5000 millones de pesos, y está destinada a mipymes entrerrianas. La tasa de interés final es del 59 por ciento, y cuenta con plazos de 48 a 52 meses. Estará disponible a través del Banco Entre Ríos.

Al respecto, el ministro de Economía, Hugo Ballay, destacó “esta gestión, encabezada por nuestro gobernador, Gustavo Bordet”, y resaltó que el mandatario provincial “siempre ha tomado decisiones políticas que le permitan acompañar y respaldar eficazmente a los productores, pymes y empresas de toda la provincia”.

“En esta nueva edición de Agroactiva, ponemos a disposición 5.000 millones de pesos a través de una línea de financiación que le va a permitir a muchos productores acceder a nuevas tecnologías fabricadas en la región”, explicó el titular de la cartera económica.

En ese marco, Ballay advirtió que “en una situación compleja por una sequía casi sin precedentes en la provincia y en el país, esta herramienta es una acción más de acompañamiento, que se logra a través del esfuerzo conjunto con el banco, para poder ofrecer un financiamiento que, pese al difícil contexto, permita la inversión”.

“Esta es una muestra más de la presencia del gobierno para con cada cadena productiva, apostando al desarrollo y pensando en el futuro a la hora de invertir en nuevas tecnologías”, concluyó el ministro.

Sobre la muestra

Agroactiva es un espacio que reúne al sector agropecuario argentino, en el cual se exponen las diversas actualizaciones tecnológicas y de producción.

Allí están representadas casi la totalidad de las firmas fabricantes de maquinaria agrícola del país y las multinacionales con representación en Argentina, abarcando toda la etapa de producción, desde la siembra hasta la cosecha.

En esta nueva edición la muestra cuenta con más de 850 expositores y 250 hectáreas que incluye una pista de aviones, un parque cerrado de maquinarias y cultivos destinados a las demostraciones dinámicas.

Fuente: Gobierno de Entre Ríos

Lunes 18 de Mayo de 2026

ESCUCHAR EN VIVO

De :00 hs a :00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESLo buscaban por varios robos en Concordia y lo encontraron escondido debajo de una cama

El operativo se realizó en viviendas del barrio San Agustín después de una investigación vinculada a distintos robos ocurridos en la zona. El sospechoso, de 28 años, intentó ocultarse al advertir la presencia policial, pero terminó detenido.

 
[...]

14/05/2026 16 0

REGIONALESEl asesino silencioso: cómo prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono

Los casos de intoxicación vienen en aumento en Entre Ríos cada año. El Ministerio de Salud dio recomendaciones para tratar con este gas que causa 200 muertes el año en Argentina.

 
[...]

15/05/2026 16 0