ESCUCHAR EN VIVO

De : hs a : hs 29

Zoonosis provincial realizó fumigación en la vía pública

La Municipalidad de Valle María destacó el trabajo conjunto con Salud Pública de la Provincia y el CAPS Rubén Ghiggi.


27/03/2024 |

Este martes, el vehículo de Zoonosis realizó una fumigación en la vía pública de un sector de la localidad.

El vehículo preparado para esta tarea circularó en el sector comprendido por Ruta 11, Avenida Monseñor Dobler, 8 de Diciembre y Las Colonias, iniciando su tarea alrededor de las 18:00.

Desde el municipio resaltaron las medidas adoptadas sin dejar de mencionar que para combatir el dengue requiere un compromiso de los propios vecinos, adoptando las medidas de prevención correspondiente: descacharrización y limpieza de patios, el uso de repelente y el extermino de mosquitos dentro del hogar como medidas principales.

Servicio de fumigación

Desde la comuna se adoptó, entre otras medidas de prevención y concientización, la fumigación. Primero se realizaron bloqueos en las áreas donde se identificaban los casos, luego sumó el servicio gratuito para los patios y ahora sumará la fumigación del mosquito en vuelo dentro de los hogares. Estos servicios brindados por el municipio son gratuitos y es para aquellos vecinos que lo soliciten expresamente.

Los interesados en este servicio deben comunicarse por medio de WhatsApp, al número 3434 63-0866 indicando en un único mensaje: 
-Solicito fumigación dentro del hogar / Solicito fumigación en mi patio (El servicio que requieran)
-Nombre y Apellido
-Domicilio
-Teléfono de contacto

Para tener en cuenta

La preparación del hogar es fundamental para disminuir  riesgos de salud. Los insumos utilizados son autorizados por ANMAT y las autoridades sanitarias.
El personal municipal interviniente, fue capacitado para esta tarea.
El vecino debe estar presente al momento de la inspección, pero deben retirarse cuando se fumigue, con sus mascotas, unos 60 minutos. No se puede fumigar si la vivienda no es deshabitada durante ese periodo.
Previo a la aplicación se deben resguardar los implementos de cocina y alimentos. También las mascotas, peceras y plantas.
La fumigación se realizará por debajo de las camas, debajo y detrás de los muebles.


 
 

Fuente: Municipalidad Valle Maria

ESCUCHAR EN VIVO

De :00 hs a :00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESEl señor de las islas: Los sorprendentes detalles del procesamiento de Airaldi

En el procesamiento a Leonardo Airaldi y otras 17 personas se apunta con evidencia basada fundamentalmente en escuchas telefónicas.

 
 
[...]

12/04/2024 16 0

REGIONALESProductor rural y más detenidos por narcotráfico: quiénes son los 18 procesados

Fueron apresados tras allanamientos en Paraná y en Diamante en el marco de una presunta organización dedicada al narcotráfico. Un mes después procesaron a los 18 acusados y siete quedaron con prisión preventiva, entre ellos Leonardo Airaldi

 
[...]

10/04/2024 16 0

REGIONALESHorror en Entre Ríos: hombre mató a puñaladas a sus padres

Se trata de un hombre joven de 36 años, quien junto a su pareja irrumpió en la casa de sus padres y los mató a puñaladas. Ambos detenidos.

 
[...]

13/04/2024 16 0