ESCUCHAR EN VIVO

De : hs a : hs 29

Rescataron un ejemplar de Lechuza de Campanario en el Seminario de Paraná

Ante la intervención de personal idóneo para la tarea, y munidos de los elementos adecuados, procedieron a la captura del ejemplar para su posterior puesta a resguardo y liberación en una reserva natural.

 

28/03/2024 |

Rescataron un ejemplar de Lechuza de Campanario que se encontraba en el Seminario Arquidiocesano de Paraná "Ntra. Sra. del Cenáculo", ubicado en avenida Dos Bosco, de la capital entrerriana.

Efectivos de la Brigada Paraná fueron comisionados desde la División 911 y constataron la presencia de un ave de la fauna silvestre, siendo una cría de Lechuza de Campanario, se confirmó a FM Estación Plus Crespo. Ante la intervención de personal idóneo para la tarea, y munidos de los elementos adecuados, procedieron a la captura del ejemplar para su posterior puesta a resguardo.

Posteriormente, dicha ave fue evaluada por el veterinario y, en horas posteriores trasladada, a una reserva natural del departamento, donde fue liberada.

 

Según se informó, las autoridades sacerdotales advirtieron la presencia de una Lechuza de Campanario, siendo un ave de apariencia atractiva, que llamaba la atención de las familias en general y principalmente de los niños. Ante la duda y preocupación por algún incidente indeseado, como picadura o ataque defensivo; o a la inversa, que alguna persona pudiera afectar su normal desenvolvimiento, los religiosos optaron por llamar a la Policía.

El Seminario Arquidiocesano de Paraná "Ntra. Sra. del Cenáculo", ubicado en Avda. Dos Bosco, de la capital entrerriana es, por estos días, un espacio de fe con importante movimiento de personas, que asisten para participar de actividades religiosas o tener un momento de reflexión previo a la Pascua.

Por qué se las llama Lechuza de Campanario

Se las llama Lechuza de Campanario porque anidan en chimeneas, en construcciones viejas, y los nidos a modo de cueva; de hecho, en Paraná, se las suele ver en la Catedral Metropolitana, en pleno microcentro. Se recordará que en junio de 2022, hallaron cinco pichones de Lechuza de Campanario en el Parque Botánico.

 

“Las garras es lo primero que se les desarrolla porque ese es un acto de defensa; uno piensa que te van a picar, pero en realidad, lo primero que hacen es agarrarte; y de adultas, estas aves tienen un plumaje muy lindo en color canela, la cara muy marcada blanca, como delineada, y pintitas perfectas, como batarazas”, había detallado a Elonce un guardafauna al reconocer que “impresionan” porque pueden dar vuelta la cabeza para ver.

Fuente: El Once

ESCUCHAR EN VIVO

De :00 hs a :00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESEl señor de las islas: Los sorprendentes detalles del procesamiento de Airaldi

En el procesamiento a Leonardo Airaldi y otras 17 personas se apunta con evidencia basada fundamentalmente en escuchas telefónicas.

 
 
[...]

12/04/2024 16 0

REGIONALESProductor rural y más detenidos por narcotráfico: quiénes son los 18 procesados

Fueron apresados tras allanamientos en Paraná y en Diamante en el marco de una presunta organización dedicada al narcotráfico. Un mes después procesaron a los 18 acusados y siete quedaron con prisión preventiva, entre ellos Leonardo Airaldi

 
[...]

10/04/2024 16 0

REGIONALESHorror en Entre Ríos: hombre mató a puñaladas a sus padres

Se trata de un hombre joven de 36 años, quien junto a su pareja irrumpió en la casa de sus padres y los mató a puñaladas. Ambos detenidos.

 
[...]

13/04/2024 16 0