ESCUCHAR EN VIVO

Eclipse Musica

De 12:30 hs a 16:00 hs 29

La provincia insta a usuarios con subsidios de gas y luz a registrarse para continuar con el beneficio

Dada la quita que el gobierno nacional realizará del subsidio general al consumo residencial de luz y gas, para pasar a un esquema de subsidio focalizado, quienes nunca hayan realizado el trámite tienen tiempo hasta el 31 de julio para completar el formulario de inscripción correspondiente.

 

10/07/2024 |

Para no perder ese subsidio, los usuarios de esos servicios en todo el país, deberán inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), para lo cual deben ingresar al argentina.gob.ar/subsidios. Hay tiempo hasta el 31 de julio.

 

Esta quita y reestructuración del esquema de subsidios que empezó a implementar Nación implica un aumento en la factura de luz. Se trata de un proceso gradual en el que los subsidios dejarán de ser generales y pasarán a estar focalizados. Por ello, quienes deseen acceder al beneficio deben estar inscriptos en el RASE.

 

Si el usuario ya realizó la inscripción, no debe hacer nada. Sin embargo, si nunca hizo el trámite y fue categorizado de manera automática, sí debe completar el formulario de inscripción que tiene carácter de declaración jurada. Luego de ello, el Estado nacional evalúa la información y le asigna el subsidio correspondiente de acuerdo a las condiciones socio-económicas del hogar. Si quien desea inscribirse no posee la factura a su nombre, igual puede realizar la solicitud indicando que no es la persona titular.

 

En esta ocasión, la reestructuración del esquema será triple: menor subsidio; topes en los kilovatios/hora por mes; y aumentos en el valor de la energía. 

 

Topes de consumo

 

En otra de las modificaciones importantes al esquema de subsidios, el gobierno establece nuevos topes de consumo para la energía subsidiada de los Niveles 2 y 3. Esto quiere decir que a partir de ahora se determinan los volúmenes máximos de consumo subsidiable para las categorías N2 y N3. N2: 350 kWh por mes; y N3: 250 kWh.

 

Los sectores de ingresos bajos (N2), que hasta ahora no contaban con límites, tendrán subsidiados hasta 350 kWh por mes.

 

En tanto, los sectores de ingresos medios (N3) tendrán un tope mensual de subsidios de 250 kWh (antes era de 400 kWh por mes).

 

Todos los consumos que superen estos topes, pagarán el resto de la tarifa de forma plena. Esto quiere decir que pagarán el costo total sin importar si tienen ingresos bajos (N2) o medios (N3).

 

Esquema de segmentación

 

N1: Sin subsidios. Ingresos familiares superiores a $2.706.848. Abonan la tarifa plena. No tienen tope de consumo.

 

N2: Escasos recursos. Ingresos familiares menores a $773.385. Hasta ahora no tenían topes de consumo de potencia, ahora sí: 350 kWh por mes.

 

N3: Ingresos familiares entre $773.385 y $2.706.848. Solo se subsidia 250 kWh por mes. Antes era de 400 kWh.

 
 

Fuente: Gobierno de Entre Ríos

Martes 9 de Diciembre de 2025

ESCUCHAR EN VIVO

Eclipse Musica

De 12:00 hs a 16:00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESAtacaron una casa a balazos desde un auto: iban dos hombres, una joven mujer y un niño

Cuando fueron advertidos por la Policía, también dispararon contra los agentes. Por el hecho detuvieron a los dos hombres y liberaron a la mujer y su hijo.

 
[...]

05/12/2025 16 0

REGIONALESNacieron charitos de ñandú en una Reserva Natural entrerriana

La Reserva Natural Las Piedras, en Entre Ríos, celebra el nacimiento de nuevas crías de ñandú (Rhea americana). Los charitos ya se desplazan por los pastizales bajo la protección del macho adulto.

 
[...]

03/12/2025 16 0

REGIONALESProductor de Paraná campaña denunció el robo de lechones: los hallaron faenados

Un productor de la zona de Tabossi denunció el robo de dos lechones y aportó datos de los posibles ladrones. La Policía logró localizarlos y encontraron los animales faenados en un corral.

 
[...]

03/12/2025 16 0