ESCUCHAR EN VIVO

De : hs a : hs 29

Las islas Tito y Lorena se suman al sistema provincial de Áreas Naturales Protegidas

En el marco del fortalecimiento del sistema provincial de Áreas Protegidas, el Ministerio de Desarrollo Económico, a través de la Secretaría de Ambiente, firmó un convenio con el Club Náutico, Social y Deportivo Villa Urquiza para trabajar en la creación de una nueva área en islas aledañas.

 

22/07/2024 |

Las islas Tito y Lorena se encuentran localizadas en la salida del Arroyo de Las Conchas al sur de Villa Urquiza, del departamento Paraná. Forman parte del rico paisaje de la llanura de inundación del Río Paraná.

El convenio de concesión de las tierras tiene por objeto el compromiso de dicha entidad deportiva en la elaboración de un plan de Manejo, requisito indispensable para la conformación de un espacio compatible con el cuidado del ambiente, preservando la riqueza natural y cultural que presenta. La comisión directiva tuvo a su cargo la formulación del proyecto, creando una comisión integrada por profesionales y socios para tal fin.

Parte de los compromisos asumidos es dotar a las islas de infraestructura no sólo deportiva, sino fundamentalmente de obras adaptadas para disfrutar y conservar el rico paisaje de la llanura de inundación del río Paraná, como son la creación de refugios y senderos de interpretación de la naturaleza, promover la educación ambiental desde el programa "kayak para escuelas", entre otras acciones.

Al respecto, el director general de Áreas Protegidas, Pablo Aceñolaza, sostuvo: "Las Áreas Naturales Protegidas constituyen un rol de importancia doble para el desarrollo de la vida en comunidad: por un lado, como alternativa eficiente para la conservación de la biodiversidad; y por otro, como aprovechamiento sostenible de los servicios ecosistémicos. Desde la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos, encargada de promover y fomentar la creación de nuevas Áreas, reconocemos y valoramos al Club Náutico Villa Urquiza por la elaboración del proyecto y el compromiso con el ambiente que presenta", concluyó.

Fuente: Gobierno de Entre Ríos

Sábado 26 de Septiembre de 2026

ESCUCHAR EN VIVO

De :00 hs a :00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESLa Policía de Entre Ríos secuestró 40 kilos de cristal y pastillas de éxtasis

La Policía de Entre Ríos llevó adelante un exitoso operativo sobre la ruta nacional Nº 14 que permitió desarticular una red criminal internacional dedicada al transporte de estupefacientes y divisas. El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, supervisó los operativos.

[...]

23/09/2026 16 0

REGIONALESEste martes 29 de septiembre es feriado en Entre Ríos: a qué se debe y qué actividades se suspenden

Numerosos sectores no desarrollarán sus actividades el próximo martes en Entre Ríos, por el feriado provincial.

 
[...]

23/09/2026 16 0

REGIONALESAgredió a su pareja e intentó atacar a la policía con una gomera: quedó detenido

Un hombre fue detenido tras agredir a su pareja e intentar atacar a policías con una gomera. Hubo otros dos aprehendidos durante diferentes intervenciones en Diamante.

 
[...]

23/09/2026 16 0