Calendario lunar de noviembre: cómo será la influencia de la luna durante el mes
El calendario nos trae una luna nueva en Escorpio y una luna llena en Tauro durante noviembre que trae energías absolutamente opuestas. Conozca sobre estas energías y cómo aprovecharlas a su favor.
Según la astrología, este mes de octubre tendremos la luna activando el eje Escorpio-Tauro, moviéndose entre lo complejo y lo simple, entre la transformación y la estabilidad.
Es que tendremos luna nueva en el signo de Escorpio, proponiéndonos trabajar temas vinculados con este signo de agua.
Escorpio es muerte y resurrección, es una energía magnética y poderosa que nos pide metamorfosis y cambios profundos.
Nos obliga a bucear en las profundidades de nuestro ser y enfrentar nuestras sombras. La energía escorpiana es de extremos y de mucha intensidad. Esta luna moverá nuestra capacidad intuitiva y nos llamará a transformar nuestra realidad, quizás de una manera drástica y dolorosa.
Energía opuesta
Por otra parte, noviembre traerá luna llena en Tauro, una energía absolutamente opuesta a la escorpiana.
Tauro nos habla de los procesos, de movimientos lentos para digerir mejor los cambios. Es conexión con la naturaleza y con la tierra.
La estabilidad y la quietud del toro nos proponen ir despacio y contemplar todo lo que tenemos a nuestro alrededor, sin prisa, sin apuro.
Calendario lunar: el poder de la luna en noviembre 2024
1 de noviembre: luna nueva en Escorpio. Marca un cambio drástico y nuevo comienzo especialmente para Escorpio, Tauro, Acuario y Leo.
9 de noviembre: cuarto creciente en Acuario. La energía comienza a potenciarse y nos ayuda a concretar aquello que intencionamos en luna nueva. Acuario nos trae originalidad y creatividad.
15 de noviembre: luna llena en Tauro. Marca un fin de ciclo, el cierre de una etapa que comenzó hace seis meses, especialmente para Tauro, Escorpio, Leo y Acuario.
22 de noviembre: cuarto menguante en Leo. La energía comienza a bajar, pero el fuego leonino nos ayuda a estar más expresivos que de costumbre. Excentricidad y necesidad de reconocimiento.
Fuente: Aire de Santa Fe