ESCUCHAR EN VIVO

Eclipse Musica

De 12:30 hs a 16:00 hs 29

Realizaron una marcha en Diamante para exigir justicia por las víctimas de accidente en ruta 11

La ciudad de Diamante exigió que continúe tras las rejas Fabián Ricle, que en abril del año pasado protagonizó un accidente en el que murieron cuatro personas.

 

07/01/2025 |

En la tarde de este lunes, los vecinos de Diamante se movilizaron en una marcha pacífica para exigir justicia y el encarcelamiento de Fabio Ricle, conductor implicado en un trágico accidente ocurrido en abril de 2024 en la Ruta 11, que dejó cuatro personas fallecidas.

 

La manifestación se intensificó tras un nuevo incidente vial protagonizado por Ricle el 1° de enero, esta vez sin víctimas fatales. El reciente accidente reavivó la indignación en la comunidad, que señala la reincidencia del conductor como un riesgo latente.

Antecedentes y reclamo

 

Ricle estuvo involucrado en el siniestro vial de abril, donde cuatro vidas se perdieron, y enfrenta un proceso judicial que busca determinar su responsabilidad en aquel hecho. Como medida preventiva, se le había prohibido conducir, restricción que aparentemente incumplió en este último episodio.

 

Actualmente, Ricle se encuentra bajo prisión preventiva por 33 días, decisión que ha generado críticas entre los familiares de las víctimas, quienes demandan que permanezca encarcelado hasta el juicio. "Queremos justicia y que esto no vuelva a pasar. No se puede permitir que siga poniendo vidas en peligro", expresó uno de los manifestantes.

 

Justicia y seguridad vial

La movilización de los diamantinos dejó en claro su preocupación por la seguridad vial y su llamado a las autoridades para que implementen medidas contundentes. Los vecinos exigen que el caso de Ricle marque un precedente, evitando futuras tragedias en la Ruta 11 y otras vías de la provincia.

 

Con pancartas y cánticos, los manifestantes reclamaron justicia por las víctimas y pidieron el endurecimiento de las sanciones para conductores irresponsables. "No queremos más muertes por culpa de quienes no respetan la ley", señalaron en la marcha, que reunió a decenas de personas frente a las dependencias judiciales.

 

La comunidad de Diamante seguirá exigiendo acciones concretas para garantizar que tragedias como estas no se repitan. (Con información de Neo Net Music)


Fuente: El Once

Domingo 17 de Mayo de 2026

ESCUCHAR EN VIVO

Eclipse Musica

De 12:00 hs a 16:00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESNuevas propuestas y eventos deportivos para Valle María

En la mañana del día viernes, el Intendente Municipal junto a la Coordinadora del Área de Deporte visitaron la Secretaría de Deportes de la Provincia con el objetivo de avanzar en la organización de nuevos eventos que se incorporarán al calendario deportivo municipal.

[...]

11/05/2026 16 0

LOCALESValle María participó de la reunión del Consejo Provincial de Cultura

La Municipalidad de Valle María, a través del responsable del Área de Cultura, Darío Roberto Wendler, participó de la reunión convocada por la Secretaría de Cultura de la Provincia, que se llevó a cabo en la localidad de Maciá.

[...]

11/05/2026 16 0

REGIONALESLo buscaban por varios robos en Concordia y lo encontraron escondido debajo de una cama

El operativo se realizó en viviendas del barrio San Agustín después de una investigación vinculada a distintos robos ocurridos en la zona. El sospechoso, de 28 años, intentó ocultarse al advertir la presencia policial, pero terminó detenido.

 
[...]

14/05/2026 16 0