ESCUCHAR EN VIVO

Eclipse Musical

De 18:30 hs a 24:00 hs 29

ARCA ordenó bloquear cuentas bancarias y billeteras virtuales: los motivos y cómo evitar la sanción

El organismo dispuso las suspensiones para los usuarios que no cumplan con determinados requisitos.

 

13/02/2025 |

En el comienzo de febrero puede que algunas personas o empresas han registrado bloqueos en sus cuentas bancarias o billeteras virtuales. La medida obedece a una disposición de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA).

 

Ante esa situación, el Banco Central instó a los bancos y fintech a controlar las cuentas de sus usuarios con el objetivo de darle una mayor regulación. Apuntan a aquellos titulares que hayan infringido normativas del organismo que reemplazó a Afip.

 

La sanción alcanza a aquellos que integran la “Base de Contribuyentes no confiables”. Quienes se encuentren dentro del listado correrán el riesgo de de que les den de bajas las cuentas, señaló El Cronista. Por este motivo ya no podrán realizar pagos con transferencia a otras cuentas o fintech, ni tampoco abonar por medio de Código QR. Además se les impedirá adquirir bienes o contratar servicios por medio de las tarjetas de crédito, débito o prepagas.

Es una disposición basada en la Comunicación “A” 8144 que Arca publicó en diciembre pasado.

 

¿Cómo evitar la suspensión?

Para evitar la suspensión, los usuarios deben cumplir una serie de requisitos establecidos en la Resolución General 3832/2016:

Constitutir el domicilio fiscal electrónico.

Registrar y aceptar los datos biométricos.

Actualizar en el Sistema Registral el código de actividad

Fuente: EL ONCE

Jueves 23 de Abril de 2026

ESCUCHAR EN VIVO

Eclipse Musical

De 18:00 hs a 24:00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESRepudio en redes por una polémica publicidad de comercio entrerriano

Una publicación en Instagram generó reacciones y críticas de usuarios que señalaron un mensaje ofensivo. El video apuntó contra una publicidad y denunció una “lógica misógina”.

 
[...]

21/04/2026 16 0

REGIONALESCrimen en el motel: fiscalía dispuso imputar a la mujer que sobrevivió al incidente en la habitación

Florencia Pisano fue imputada por homicidio simple en el caso Torremolinos. La fiscal Patricia Yedro dispuso medidas de coerción mientras avanza la investigación sobre la muerte de Gustavo Lussa

 
[...]

22/04/2026 16 0

LOCALESValle María celebrará el 148° Aniversario de las Aldeas Madres

La Municipalidad de Valle María invita a la comunidad a participar de los actos conmemorativos por el 148° aniversario de las Aldeas Madres, que se llevarán a cabo el domingo 26 de julio con una propuesta que combina tradición, cultura y encuentro comunitario.

[...]

22/04/2026 16 0