ESCUCHAR EN VIVO

Eclipse Musical

De 18:30 hs a 24:00 hs 29

El Índice de Confianza del Consumidor cayó por primera vez en cinco meses

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) presentó una leve caída en febrero, lo que marcó su primer baja en los últimos cinco meses. En detalle, el ICC bajó 0,3% respecto a enero, aunque en términos interanuales se exhibe un aumento de 31,13%.

 

24/02/2025 |

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) presentó una leve caída en febrero, lo que marcó su primer baja en los últimos cinco meses. En detalle, el ICC bajó 0,3% respecto a enero, aunque en términos interanuales se exhibe un aumento de 31,13%.

 

El informe fue elaborado por el Centro de Investigación en Finanzas de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella. Su director, Sebastián Auguste, detalló: “Con respecto a si la mejora se debe a la situación actual o al futuro, el índice muestra que lo que más subió en términos interanuales son las Condiciones Presentes, +79,46%, en comparación con las Expectativas Futuras, +12,47%.”

 

Los datos fueron relevados por el centro dependiente de la Universidad Torcuato Di Tella entre los días 3 y 13 de febrero. Así, el índice descendió un 0,3% con respecto a lo medido durante enero.

 

A pesar de esto, en el estudio destacan que, en términos interanuales, se exhibe un aumento del 31,13%. De esta manera, febrero es el primer mes de los últimos cinco en el que se registra una caída.

 

En el margen, los encuestados tienen mejores sensaciones sobre la situación macroeconómica (+1.1%), pero a la vez creen que empeoró su situación personal (-1.3%). De todas formas, este último subíndice está 28% por encima de febrero de 2024.

 

"Por subíndices, la Situación Macroeconómica sube 1,07%, mientras que Bienes Durables e Inmuebles baja un 1,03%, seguido por la Situación Personal que baja 1,26%", ahondó Auguste.

 

El índice de confianza entre los encuestados de ingresos altos es 11.5% mayor a los de ingresos bajos. Para estos últimos, la confianza cayó 11% entre enero y febrero

“El incremento interanual se explica en mayor medida por los hogares de mayores ingresos, con una variación del 30,96%, mientras que el aumento de los de menores ingresos es del 28,77%", detalló Auguste.

 

Además, agregó: "Con respecto a si la mejora se debe a la situación actual o al futuro, el índice muestra que lo que más subió en términos interanuales son las Condiciones Presentes, +79,46%, en comparación con las Expectativas Futuras, +12,47%". 

Fuente: Ámbito

Jueves 23 de Abril de 2026

ESCUCHAR EN VIVO

Eclipse Musical

De 18:00 hs a 24:00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESRepudio en redes por una polémica publicidad de comercio entrerriano

Una publicación en Instagram generó reacciones y críticas de usuarios que señalaron un mensaje ofensivo. El video apuntó contra una publicidad y denunció una “lógica misógina”.

 
[...]

21/04/2026 16 0

REGIONALESCrimen en el motel: fiscalía dispuso imputar a la mujer que sobrevivió al incidente en la habitación

Florencia Pisano fue imputada por homicidio simple en el caso Torremolinos. La fiscal Patricia Yedro dispuso medidas de coerción mientras avanza la investigación sobre la muerte de Gustavo Lussa

 
[...]

22/04/2026 16 0

LOCALESValle María celebrará el 148° Aniversario de las Aldeas Madres

La Municipalidad de Valle María invita a la comunidad a participar de los actos conmemorativos por el 148° aniversario de las Aldeas Madres, que se llevarán a cabo el domingo 26 de julio con una propuesta que combina tradición, cultura y encuentro comunitario.

[...]

22/04/2026 16 0