El momento meseta de Patronato en la Primera Nacional
El debut de Patronato en la Primera Nacional había sido el que todos quieren. Jugó 2 partidos de visitante y se trajo 4 puntos.
Luego pasaron 5 fechas en la que se le negó la victoria, sumó derrotas (2) y empates (3). De aquel verano feliz pasó a un otoño de preocupaciones. Las primeras. Si bien este domingo ante Deportivo Madryn contó con algunas chances claras (especialmente en el segundo tiempo) el rojinegro no tiene un buen desarrollo de juego.
La corrida de Pereyra, el buen pie técnico de Barinaga, alguna estampida de Bonansea, el juego sigiloso de Marcioni no alcanza. La gran pregunta es si esto es todo, o sigue siendo en siete fechas un equipo en construcción al que hay que esperar un poco más.
No es el destartalado equipo de la temporada pasada que defendió la permanencia en la última fecha ganando de visitante un raro partido ante Brown de Madryn. Pero parece que quería escalar una montaña y se quedó en una meseta deportiva.
¿Qué le falta? Tiene buen traslado de pelota, pero no perfora, ni hiere. Quiere llegar al gol a su ritmo. Pero le falta dinámica. Cuando acelera es punzante, pero erra en los metros finales. El 0 a 0 por la séptima fecha lo deja en el puesto 14 de la Zona A. Demasiado lejos de la punta y muy cerca de empezar a caminar por la cornisa en el torneo, en su arranque mismo.
Fuente: Ezequiel Re