ESCUCHAR EN VIVO

ECLIPSE MUSICAL

De 12:30 hs a 16:00 hs 29

Los pibes de Malvinas que jamás olvidaré

Si transformaríamos una guerra en un partido de fútbol, tal vez tendríamos más chances de recuperar lo que es nuestro. No será así. Si el fútbol definiría justicias sociales seguramente la vida tendría más calidad para todos y no para unos pocos. 

02/04/2025 |

Pero caeremos en el fútbol como alimento de las almas, como pañuelo para los ojos llenos de lágrimas y sangre derramada en el sufrimiento de Malvinas. 
Nos apegaremos en los goles de Diego en un Mundial cada vez más lejano. Antes y después murieron varios de nuestros héroes. Los que dejaron la piel en combate y los que fueron presa del olvido con el paso del tiempo, condenados a un sufrimiento que solamente se remonta cada 2 de Abril. 
Estaba en tercer grado cuando nos hicieron formar en el patio de la escuela y por primera vez cantamos la Marcha de Malvinas. Seguíamos atento las noticias de la radio o la tele. Hubo colectas y un pueblo volcado a la solidaridad por sus pibes. Aunque la ayuda parece que se desvió de camino o llegó en cuentagotas. 
En España 82 jugamos igual un Mundial y lo perdimos. Fuimos tristes, marcados por una guerra innecesaria que se llevó a nuestros jóvenes soldados. Yo no me engaño. Me gustó ver como le ganábamos a los ingleses en el 86. Por Diego y nuestra Selección. Pero nada devuelve ese pasado negro. Acaso sirva para ejemplificar que en este país tenemos talentos individuales y riqueza colectiva que el fútbol nos muestra siempre (hoy Scaloneta). Algún día, ojalá, quienes gobiernan se contagien de lo que el fútbol genera y muestra. Sería el mejor homenaje para los pibes de Malvinas que jamás olvidaré.

Fuente: Ezequiel Re

Miércoles 23 de Septiembre de 2026

ESCUCHAR EN VIVO

ECLIPSE MUSICAL

De 12:00 hs a 16:00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESLa provincia invirtió más de 91 millones de pesos en insumos de salud sexual y reproductiva

El Ministerio de Salud de Entre Ríos realizó una importante compra de anticonceptivos inyectables, hormonización, tests de embarazo y medicación específica destinados a la División de Salud de la Mujer en Edad Reproductiva, dependiente de la Dirección Materno Infanto Juvenil de la cartera sanitaria provincial.

 
[...]

17/09/2026 16 0

REGIONALESNueva infraestructura eléctrica para Aldea Spatzenkutter

La empresa ENERSA instaló un nuevo transformador y una nueva línea eléctrica que permitirán fortalecer el servicio de energía en Aldea Spatzenkutter y acompañar el crecimiento de la localidad.

 
[...]

17/09/2026 16 0

REGIONALESEntre Ríos desplegó un operativo de monitoreo y control por incendios forestales en el ejido de Victoria

La Brigada de Respuesta Ambiental (BRA), dependiente del plan provincial de Manejo del Fuego, concretó un operativo integral de monitoreo, detección y combate de focos ígneos en el ejido de Victoria; en el marco de las acciones desplegadas ante el incendio denominado La Milonga.

 
[...]

18/09/2026 16 0