ESCUCHAR EN VIVO

MANO A MANO CON EL CAMPO

De 11:00 hs a 12:30 hs 29

Liberaron 40 aves silvestres que eran trasladadas ilegalmente por Ruta Nacional 127

Fue durante un operativo de control desarrollado por personal policial del Puesto de Control San Jaime de la Frontera, anoche sobre el kilómetro 289 de Ruta Nacional 127. La causa judicial continúa en trámite, pero no se reportaron detenidos tras el operativo.

 

07/04/2025 |

Liberaron aves silvestres que eran trasladadas en jaulas por el conductor de un vehículo Renault Sandero rojo; fue durante un operativo de control desarrollado por personal policial del Puesto de Control San Jaime de la Frontera, anoche sobre el kilómetro 289 de Ruta Nacional 127.

 

El conductor, domiciliado en la localidad santafesina de San Jorge, circulaba desde provincia de Corrientes con destino a Santa Fe. Una vez controlada la documentación y el dominio del vehículo, se pudo observar, a simple vista, que trasladaba varias jaulas con aves silvestres en el interior.

 

Fuentes policiales comunicaron que, al controlar la carga del rodado, se pudo determinar fehacientemente una cantidad de 22 Cardenales Amarillos, 12 Copetes Colorados y seis Juan Chiviros los que eran trasladados sin ningún tipo de documentación, presumiendo la comercialización ilegal de aves silvestres.

 

Constatado e informado el hecho a la Unidad Fiscal de Chajarí, se ordenó el correspondiente secuestro y la liberación de las aves en su hábitat natural.

 

En el marco de esta orden judicial, se labro Acta de Procedimiento aplicando la Ley Nacional de Conservación de Fauna N° 22.421 y Ley Provincial de Caza N° 4841. Además, se dio intervención al personal de la Dirección General de Prevención Delitos Rurales para avanzar con las diligencias de rigor. La causa judicial continúa en trámite, pero no se reportaron detenidos tras el operativo.

 

Fuente: El Once

Martes 22 de Septiembre de 2026

ESCUCHAR EN VIVO

MANO A MANO CON EL CAMPO

De 11:00 hs a 12:00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESUn tesoro bajo tierra: hallaron un fósil vegetal de más de 80.000 años en el Parque San Carlos

La pieza petrificada mide 1,30 metros de largo y conserva parte de su corteza. Especialistas iniciaron los estudios para determinar su origen y antigüedad. El descubrimiento impulsó la propuesta de crear una Sala de Paleobotánica en el Museo de Antropología y Ciencias Naturales de Concordia.

 
[...]

16/09/2026 16 0

REGIONALESLa provincia invirtió más de 91 millones de pesos en insumos de salud sexual y reproductiva

El Ministerio de Salud de Entre Ríos realizó una importante compra de anticonceptivos inyectables, hormonización, tests de embarazo y medicación específica destinados a la División de Salud de la Mujer en Edad Reproductiva, dependiente de la Dirección Materno Infanto Juvenil de la cartera sanitaria provincial.

 
[...]

17/09/2026 16 0

REGIONALESNueva infraestructura eléctrica para Aldea Spatzenkutter

La empresa ENERSA instaló un nuevo transformador y una nueva línea eléctrica que permitirán fortalecer el servicio de energía en Aldea Spatzenkutter y acompañar el crecimiento de la localidad.

 
[...]

17/09/2026 16 0