Robaron 68 ampollas de fentanilo de un hospital público de Santa Fe
Las ampollas robadas en el Hospital Iturraspe se encontraban en un área de acceso restringido. Las autoridades alertan sobre el grave peligro que representa su manipulación para la sociedad.
El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe denunció el robo de 68 ampollas de fentanilo del Hospital Iturraspe, en un incidente que ha generado preocupación debido a la alta peligrosidad de este opioide. Aunque el robo se da en el contexto de un escándalo por fentanilo contaminado, las autoridades aclararon que el lote robado no está relacionado con ese caso.
Un robo en el área de Terapia Intensiva
Según el comunicado oficial, las ampollas robadas se encontraron en un área restringida de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) . Este medicamento es de uso exclusivo hospitalario, indicado para pacientes en estado crítico y en cirugías, lo que subraya la gravedad de su desaparición. Las autoridades han iniciado una investigación administrativa interna para determinar quiénes son los responsables del hecho.
En la denuncia formal, presentación ante el Ministerio Público de Acusación, se establece que la sustracción de los insumos “podría encuadrarse dentro de los tipos que nuestro Código Penal prevé como Hurto art. 162 del CP y/o los que surjan del proceso aquí instado que tipifiquen conductas reprochables del denunciado ”.
Fuente: EL ONCE