ESCUCHAR EN VIVO

Eclipse Musica

De 12:30 hs a 16:00 hs 29

Por primera vez en 52 años, la TV Pública no transmitirá el Mundial de Fútbol

El Gobierno confirmó que no adquirirá los derechos para la Copa del Mundo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá. La medida, enmarcada en el recorte a los medios estatales, marca el fin de una tradición que se mantenía desde 1974.

 

27/08/2025 |

El Ejecutivo nacional confirmó que la Televisión Pública no transmitirá el Mundial 2026, que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá. Según se informó, la decisión responde a motivos económicos, ya que la adquisición de los derechos implicaba un gasto estimado en siete millones de dólares.

 

Se trata de un quiebre histórico: desde el Mundial de Alemania 1974, el canal estatal había transmitido, de forma total o parcial, cada edición del certamen. La última vez que no tuvo participación fue en México 1970, cuando la cobertura estuvo a cargo de un medio privado.

“No vamos a gastar siete millones de dólares en fútbol”, señalaron fuentes del Ejecutivo. Aunque el Gobierno mantiene plazo hasta diciembre para revertir la determinación, desde la Casa Rosada aseguran que la medida ya está tomada. En Qatar 2022, la inversión en derechos había superado los 10 millones de dólares, monto que se recuperó con ingresos publicitarios. Sin embargo, parte de ese financiamiento provino de aportes de provincias y organismos públicos, lo que generó cuestionamientos.

 

La resolución se inscribe dentro del plan de ajuste de los medios estatales. En los últimos meses se impulsaron cambios en Radio y Televisión Argentina (RTA), la TV Pública y Radio Nacional, así como la revisión de señales educativas y culturales como Encuentro, Pakapaka y Deportv.

 

La interrupción de la transmisión del Mundial también refleja un antecedente inmediato: en septiembre de 2024, la TV Pública no emitió el partido de la Selección Argentina frente a Chile por las Eliminatorias, al no lograr un acuerdo con las empresas que poseen los derechos.

De esta forma, se interrumpe una tradición de 52 años en la que la pantalla estatal acercó de manera gratuita el evento deportivo más seguido del planeta a millones de argentinos. (con información de Perfil)

 

Fuente: EL ONCE

Miércoles 15 de Abril de 2026

ESCUCHAR EN VIVO

Eclipse Musica

De 12:00 hs a 16:00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESSe cumplen 39 años de la visita del papa Juan Pablo II a Paraná

El 9 de abril de 1987, el pontífice celebró una multitudinaria misa en el aeropuerto de la capital entrerriana ante unas 150.000 personas, en una de las jornadas más recordadas por la comunidad.

 
[...]

09/04/2026 16 0

REGIONALESCon un festival cultural, la Municipalidad inauguró la plaza Borges

El nuevo espacio público, forma parte del Paseo Cultural que proyecta la actual gestión municipal. La intendenta Rosario Romero remarcó que la intervención brinda respuesta a una demanda de la comunidad desde hace mucho tiempo en ese espacio y destacó la figura del icónico escritor que le da nombre.

 
[...]

10/04/2026 16 0

LOCALESValle María refuerza sanciones y permitirá decomisar escapes no reglamentarios

El Concejo Deliberante de Valle María sancionó, en febrero de 2025. la Ordenanza Nº 477, una normativa que busca frenar el uso de caños de escape modificados en motocicletas y automóviles, una problemática creciente que genera ruidos molestos y afecta la vida cotidiana de los vecinos.

[...]

10/04/2026 16 0