ESCUCHAR EN VIVO

La Mañana en Eclipse

De 8:30 hs a 11:00 hs 29

Aluani recibió a la presidenta comunal de Las Cuevas

La vicegobernadora Alicia Aluani se reunió con la presidenta comunal de Las Cuevas, Susana Solís. La agenda tratada incluyó cuestiones vinculadas a la gestión, y a la celebración de una nueva edición de la Fiesta del Pueblo Isleño.

01/09/2025 |

La vicegobernadora de la provincia, Alicia Aluani, recibió en su despacho a la presidenta comunal de Las Cuevas, departamento Diamante. Tras el encuentro, Solís definió la reunión como "muy positiva. Le entregamos a la vicegobernadora un petitorio de la comuna para ver la posibilidad de pasar a municipio o al menos empezar a hacer la gestión por las vías correspondientes. Las Cuevas es una comuna que tiene tres parajes, una jurisdicción muy grande y cuenta con más de 2000 habitantes", detalló. 

También se dialogó sobre la gestión y ciertos proyectos. "Hablamos sobre la situación actual y lo que la comuna hoy está responsabilizada en trabajar para dar respuesta a la comunidad. Así que me pareció muy positiva la reunión y agradecemos este espacio de intercambio", remarcó.

Otro de los temas tratados fue la celebración de la octava edición de la "Fiesta del Pueblo Isleño", prevista para el 12 de octubre próximo, y para la cual la presidenta comunal extendió una invitación a Aluani. "La vicegobernadora comprometió, dentro de sus posibilidades, en acompañar estos festejos. Se trata de una fiesta tradicional y cultural de la zona que hace un homenaje al hombre de islas", y tiene como objetivo preservar la naturaleza, identidad e historia del pueblo con agrupaciones tradicionalistas y danzas folclóricas.

Fuente: Gobierno de Entre Rios

Viernes 26 de Junio de 2026

ESCUCHAR EN VIVO

La Mañana en Eclipse

De 8:00 hs a 11:00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESJuega la Selección Argentina y las escuelas entrerrianas podrán ver el partido en horario de clases

El Consejo General de Educación habilitó a las instituciones a organizar la transmisión de los partidos y propuso actividades pedagógicas vinculadas al Mundial 2026.

 
[...]

22/06/2026 16 0

REGIONALESLa escuela de Las Cuevas tendrá obras por $40 millones: repararán techos, comedor y sanitarios

Se abrieron los sobres para intervenir el edificio que comparten la primaria N° 22 “Cornelio Saavedra” y la secundaria N° 9 “María de la Cruz Escalante”.

 
[...]

25/06/2026 16 0

REGIONALESIntoxicación con torta de marihuana: la cocinera podría ser acusada de envenenamiento

Hace una semana, dos menores fueron asistidos en el hospital de Gualeguaychú por un cuadro de intoxicación y los resultaron arrojaron la presencia de marihuana. La droga habría estado en una torta que comieron en un cumpleaños.

 
[...]

26/06/2026 16 0