ESCUCHAR EN VIVO

La Mañana en Eclipse

De 8:30 hs a 11:00 hs 29

Rescataron 80 gallos que se utilizaban para riñas

Se recuperaron 80 gallos y otras aves que eran criadas y usadas para riñas clandestinas. En los domicilios hallaron jaulas, espolones y elementos propios de esta práctica ilegal. Ocurrió en Corrientes.

 

18/11/2025 |

Dos operativos realizados durante el fin de semana en los barrios Esperanza y San Cayetano, de Concordia permitieron rescatar 80 gallos que eran utilizados en riñas clandestinas. Las intervenciones se llevaron a cabo mediante órdenes judiciales, luego de que ingresaran denuncias anónimas que alertaban sobre la presencia de animales en situación de maltrato.

 

Las actuaciones se concentraron en domicilios donde se habrían organizado peleas ilegales y donde también se criaban aves para este fin.

 

Procedimientos en Esperanza y San Cayetano

El primer operativo se concretó en el barrio Esperanza, donde los agentes secuestraron cerca de 50 gallos, además de gallinas y pollos que también estaban en el lugar. Las aves se encontraban distribuidas en estructuras utilizadas habitualmente para el entrenamiento y la preparación previa a las riñas.

 

El segundo allanamiento tuvo lugar el sábado en la zona de San Cayetano. Allí se recuperaron más de 30 gallos y se secuestraron patos, pollos, jaulas, espolones y otros elementos que se emplean en la organización de peleas clandestinas.

 

Las aves quedaron bajo resguardo

Todos los animales fueron trasladados a espacios habilitados para su resguardo, donde recibirán atención veterinaria y permanecerán apartados de la actividad ilegal mientras avanza la investigación judicial. Entre las aves se encontraron ejemplares utilizados en riñas y otros destinados a reproducción con el objetivo de proveer nuevos gallos para estas prácticas. (Litoral de Corrientes)

Fuente: EL ONCE

Viernes 24 de Abril de 2026

ESCUCHAR EN VIVO

La Mañana en Eclipse

De 8:00 hs a 11:00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESRepudio en redes por una polémica publicidad de comercio entrerriano

Una publicación en Instagram generó reacciones y críticas de usuarios que señalaron un mensaje ofensivo. El video apuntó contra una publicidad y denunció una “lógica misógina”.

 
[...]

21/04/2026 16 0

REGIONALESDeccó presentó un proyecto de ley para producir dispositivos 3D en las escuelas técnicas

La diputada provincial Silvina Decco  presentó el proyecto de ley "Traspasando Fronteras", una iniciativa que propone utilizar las 55 escuelas técnicas de la provincia para fabricar dispositivos de asistencia mediante impresión 3D, destinados gratuitamente a personas con artritis reumatoidea y otras discapacidades.

[...]

20/04/2026 16 0

REGIONALESCrimen en el motel: fiscalía dispuso imputar a la mujer que sobrevivió al incidente en la habitación

Florencia Pisano fue imputada por homicidio simple en el caso Torremolinos. La fiscal Patricia Yedro dispuso medidas de coerción mientras avanza la investigación sobre la muerte de Gustavo Lussa

 
[...]

22/04/2026 16 0