ESCUCHAR EN VIVO

De : hs a : hs 29

Se cumplen cinco años de la muerte de Diego Armando Maradona

En un nuevo aniversario de la muerte de Diego Maradona, desde la cuenta oficial, emitieron un sentido mensaje para recordarlo.

 

25/11/2025 |

Este martes se cumplen cinco años de la muerte de Diego Armando Maradona.

 

Uno de los mayores ídolos futbolísticos de la Argentina, considerado por muchos el mejor jugador de todos los tiempos, falleció el 25 de noviembre de 2020 a los 60 años, en el barrio San Andrés de la localidad de Dique Luján, dentro del partido de Tigre, donde se recuperaba de una operación por un hematoma subdural que lo había tenido ocho días internado.

Al cumplirse un nuevo aniversario de la muerte del astro futbolístico, desde el perfil de Diego realizaron un conmovedor posteo, para recordarlo y remarcar las adversidades que le tocó atravesar, aún luego de fallecido.

 

El 25 de noviembre del 2020 el mundo se conmocionó con el fallecimiento de Diego Armando Maradona, exfutbolista y director técnico que era respetado y admirado en todos los países.

Pese a que en sus últimos meses de vida se sabía que tenía alguna afección, su muerte no dejó de sorprender, tanto a su círculo íntimo como a sus fanáticos. Las causas exactas de su deceso se desconocen hasta el día de hoy, por lo que, en marzo del año que viene, comenzará un nuevo juicio para esclarecer los hechos.

 

Recordemos que el proceso que se había iniciado tuvo que ser suspendido debido a que la magistrada a cargo, Julieta Makintach, fuera descubierta filmando un documental dentro de la propia sala de audiencia. Por esta razón, la jueza fue sometida a un jury y terminó siendo destituida de su cargo.

Más allá de la impotencia y el dolor de sus hijos por la pérdida de su padre y por no saber lo que ocurrió con él, decidieron mantener activa la cuenta oficial de Instagram de Diego y realizar publicaciones asiduamente.

 

El día en que se cumple un nuevo aniversario de su muerte, hicieron un posteo en el que mantuvieron viva la memoria del diez. “Tantas veces me mataron, tantas veces me morí, sin embargo sigo aquí, resucitando”, escribieron en el perfil, tomando versos de la clásica canción de Mercedes Sosa, “Como la cigarra”. El texto fue ilustrado con una fotografía de Maradona en blanco y negro, mirando hacia arriba.

Con esa frase, los jóvenes hacen alusión a las tantas adversidades que tuvo que atravesar su padre, y en su mayoría se sobrepuso. Mientras tanto, aguardan a que inicie un nuevo juicio para dar con los culpables de su muerte.

Fuente: EL ONCE

Sábado 19 de Septiembre de 2026

ESCUCHAR EN VIVO

De :00 hs a :00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESEntre Ríos trabaja en un Plan de Acción Preventiva ante el Riesgo Hídrico del fenómeno de El Niño

El gobierno provincial trabaja en un Plan de Acción Preventiva ante Riesgo Hídrico a partir de los posibles escenarios asociados al fenómeno de El Niño durante la primavera y el verano 2026-2027.

 
[...]

15/09/2026 16 0

REGIONALESUn tesoro bajo tierra: hallaron un fósil vegetal de más de 80.000 años en el Parque San Carlos

La pieza petrificada mide 1,30 metros de largo y conserva parte de su corteza. Especialistas iniciaron los estudios para determinar su origen y antigüedad. El descubrimiento impulsó la propuesta de crear una Sala de Paleobotánica en el Museo de Antropología y Ciencias Naturales de Concordia.

 
[...]

16/09/2026 16 0

REGIONALESLa provincia invirtió más de 91 millones de pesos en insumos de salud sexual y reproductiva

El Ministerio de Salud de Entre Ríos realizó una importante compra de anticonceptivos inyectables, hormonización, tests de embarazo y medicación específica destinados a la División de Salud de la Mujer en Edad Reproductiva, dependiente de la Dirección Materno Infanto Juvenil de la cartera sanitaria provincial.

 
[...]

17/09/2026 16 0