ESCUCHAR EN VIVO

La Mañana en Eclipse

De 8:30 hs a 11:00 hs 29

Desde Concordia, Entre Ríos exportó a Europa el primer embarque de miel sin aranceles

Entre Ríos concretó su primera exportación de miel a Europa sin aranceles, tras la entrada en vigencia del acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea el pasado 1° de mayo. "Durante años acompañamos y trabajamos para que este acuerdo fuera una realidad", destacó el gobernador Rogelio Frigerio, y celebró que "el primer certificado emitido sea entrerriano: miel de Concordia llegando a Europa con arancel 0 por ciento".

 

06/05/2026 |

El embarque, certificado este martes desde Concordia, alcanzó las 22 toneladas y marca un hito para la producción provincial. La operación se realizó con un arancel nulo, lo que implica una mejora sustancial en la competitividad del producto, que hasta abril tributaba un 17,3% para ingresar al mercado europeo.

Este primer envío inaugura una nueva etapa para las exportaciones entrerrianas, en la que productos emblemáticos como la miel comienzan a aprovechar las ventajas del acuerdo internacional y abren nuevas oportunidades comerciales.

En ese marco, el ministro de Desarrollo Económico, Guillermo Bernaudo, destacó que "esta noticia es resultado de un trabajo coordinado entre los países del bloque y nos llena de orgullo esta primera venta". Además, remarcó que "la provincia es especialmente favorecida por este acuerdo, que se pone en marcha con un producto emblemático de Entre Ríos".

El funcionario subrayó también que "el gobernador Rogelio Frigerio impulsa una política activa de apertura de mercados para los productos entrerrianos, y esta certificación es una muestra concreta de ese camino".

Por su parte, el canciller argentino, Pablo Quirno, señaló que "se trata de una excelente e histórica noticia: se emitió el primer certificado que permite utilizar las cuotas otorgadas por la Unión Europea al Mercosur".

La operación posiciona a Entre Ríos entre las primeras provincias en capitalizar los beneficios del acuerdo, fortalecer su perfil exportador y consolidar al sector apícola como protagonista de esta nueva etapa. Apícola Danangie, una firma familiar dedicada a la actividad apícola y forestal, es la empresa que hizo el envío.

Fuente: GOBIERNO DE ENTRE RIOS

Viernes 28 de Agosto de 2026

ESCUCHAR EN VIVO

La Mañana en Eclipse

De 8:00 hs a 11:00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESEl gobernador recorrió en Diamante la obra de restauración de la Escuela Independencia

El gobernador Rogelio Frigerio estuvo este lunes en Diamante, donde recorrió el inicio de la obra de puesta en valor de la Escuela N° 1 Independencia, una intervención de alrededor de 2.000 millones de pesos que refleja la inversión provincial en infraestructura educativa.

 
[...]

25/08/2026 16 0

REGIONALESLas Cuevas avanza con obras, seguridad y servicios ante el desafío de la creciente

La jefa de gobierno de Las Cuevas, Susana Solís, dialogó con Radio Eclipse y repasó las principales acciones que lleva adelante la comuna. Obras de infraestructura, prevención ante la creciente, nuevas cámaras de seguridad, mejoras en el servicio de agua potable y la puesta en funcionamiento del destacamento de Bomberos fueron algunos de los temas abordados.

[...]

27/08/2026 16 0

REGIONALESFrigerio recorrió el puerto de Diamante y destacó el potencial portuario de Entre Ríos

El gobernador Rogelio Frigerio recorrió el Puerto de Diamante, donde destacó las inversiones y el trabajo conjunto con el sector privado para fortalecer la actividad portuaria y logística. "Más puertos y más actividad en los portuaria es más trabajo para los entrerrianos, más riqueza y más generación de empleo", afirmó.

 
[...]

25/08/2026 16 0