ESCUCHAR EN VIVO

MANO A MANO CON EL CAMPO

De 11:00 hs a 12:30 hs 29

Encontraron a siete hermanitos solos, en condiciones de abandono y desnutrición

Los chicos, de entre 2 y 11 años, fueron hallados solos y en condiciones precarias. La menor presentaba desnutrición y deshidratación severa. Sus padres quedaron detenidos.

 

07/09/2026 |

Siete hermanitos de entre 2 y 11 años fueron encontrados solos y en condiciones de extrema vulnerabilidad dentro de una vivienda del partido bonaerense de Florencio Varela. La menor del grupo presentaba un cuadro de desnutrición y deshidratación severa, mientras que los padres fueron detenidos.

 

El caso salió a la luz luego de que la propietaria del terreno donde residía la familia llamara al 911. Según explicó, hacía varios días que no veía a una de las niñas y esa situación despertó su preocupación.

 

Efectivos policiales acudieron entonces a una vivienda ubicada en la zona de las calles Genoud y Padre Goñi, en el barrio La Colorada. Al ingresar encontraron a los siete chicos, de 11, 8, 7, 6, 5, 3 y 2 años, sin la presencia de un adulto responsable y en un lugar con graves problemas de higiene.

 

Los siete niños fueron hospitalizados

Ante la situación, los hermanos fueron trasladados al Hospital Mi Pueblo para recibir asistencia y quedar bajo observación médica. Allí, los profesionales constataron que la niña de 2 años presentaba desnutrición y deshidratación severa.

La mujer que dio aviso a la Policía contó que hacía aproximadamente dos años había permitido que la familia se instalara en el lugar debido a que la madre, su pareja y los niños se encontraban en situación de calle.

 

Luego del hallazgo, los investigadores localizaron y detuvieron a los padres de los menores, una mujer de 26 años y un hombre de 34. Ambos quedaron a disposición de la Justicia.

La causa quedó bajo investigación por el presunto delito de “abandono de persona”, con intervención de la UFI de turno y de la Subsecretaría de Niñez.

 

Mientras avanza la investigación, los menores seguirán bajo seguimiento médico y con intervención de los organismos encargados de garantizar su protección.

Fuente: EL ONCE

Viernes 11 de Septiembre de 2026

ESCUCHAR EN VIVO

MANO A MANO CON EL CAMPO

De 11:00 hs a 12:00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESEn Libertador San Martín, la provincia inció actuaciones por infracción en la gestión de envases fitosanitarios

 La Secretaría de Ambiente de Entre Ríos dio inicio formal a una serie de actuaciones por una presunta infracción a la ley nacional 27.279 de Gestión Integral de Envases Vacíos de Fitosanitarios, vinculada al funcionamiento de un comercio local dedicado a la venta de productos de limpieza.

[...]

09/09/2026 16 0

REGIONALESPrimera condena en Entre Ríos por ofrecer juegos de azar ilegales: un hombre recibió tres años de prisión

Un hombre de 37 años recibió prisión condicional por explotar apuestas online clandestinas. Es la primera condena por este delito penal en Entre Ríos.

 
[...]

08/09/2026 16 0

REGIONALESCampus Party vuelve a Entre Ríos con talleres gratuitos de IA, robótica y nuevas tecnologías

Uno de los eventos de tecnología, innovación y emprendimiento más grandes de Latinoamérica reunirá en Paraná a referentes nacionales e internacionales y ofrecerá charlas, talleres prácticos y experiencias vinculadas a las tecnologías que están transformando el mundo. Se realizará el 15 y 16 de septiembre en el Centro Provincial de Convenciones (CPC), con acceso gratuito y registro previo.

 
[...]

09/09/2026 16 0